Los autónomos de la comarca del Mar Menor se unen

La presidenta y el secretario de la Asociación de Autónomos del Mar Menor junto al alcalde.
La presidenta y el secretario de la Asociación de Autónomos del Mar Menor junto al alcalde. / Aytto SJ
  • La nueva Asociación se presentará en público el próximo martes, 28 de marzo, a las 20,30 horas en el centro Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera

La recién creada Asociación de Autónomos del Mar Menor se presentará públicamente en San Javier el próximo martes, 28 de marzo, a las 20,30 horas en el centro Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera. Severine Pottier y Miguel Ángel Marín, presidenta y secretario respectivamente de la nueva agrupación, que nace con el objetivo de “dar visibilidad y voz a los autonómos”, anunciaron la unión comarcal de los autónomos junto al alcalde, José Miguel Luengo.

Luengo destacó “la importancia que tienen los autonómos en el marco del impulso económico, comercial y empresarial en el que estamos trabajando desde el Ayuntamiento” y animó a los responsables de la nueva asociación a que aglutinen al sector para que sea “una correa de transmisión” con la Administración.

Severine Pottier invitó a asistir a todas las personas interesadas para unir fuerzas, ya que nace "de un grupo de autonómos de campos muy diversos pero con las mismas inquietudes".

La presidenta de la Asociación de Autónomos del Mar Menor animó a las personas que trabajan por cuenta propia a que abandonen el aislamiento que caracteriza al sector, para sumarse y lograr tener voz, además de conseguir otras ventajas como abaratamiento en costes comunes como formación o publicidad en medios.

El secretario de la nueva Asociación de Autónomos del Mar Menor, Miguel Ángel Martín adelantó que en la presentación del próximo día 28 se dará a conocer un estudio elaborado por la propia agrupación en el que se agrupa a modo de diagnóstico la información relativa a la situación del sector de los autónomos en el ámbito de actuación de la asociación. La cita, que se pretende repetir en el resto de municipios del Mar Menor, servirá, asimismo, para darse a conocer, y establecer contactos entre las personas interesadas con el objetivo de contribuir a solucionar las inquietudes compartidas por el sector.