Las propuestas para remodelar el Parque Almansa llegarán antes del verano

El Ayuntamiento aprueba el concurso de ideas con un plazo de 60 días para presentar los proyectos del futuro recinto con zona de ocio y vallado perimetral

A. Salas 21 Mar 2017

Zona de ocio y vallado perimetral para que el corazón verde de San Javier permanezca cerrado durante las noches. Son dos de las condiciones que el Ayuntamiento ha puesto a los proyectos para el nuevo diseño del Parque Almansa, la obra de mayor calado de la legislatura.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, acompañado por el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, Rafael Pardo Prefasi, y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz confirmó que las bases del concurso se publicaron el pasado viernes 17 de marzo, en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, y otorgan un plazo de 60 días para la recepción de proyectos.

En un acto celebrado en el mismo Parque Almansa, un espacio abierto de 30.000 metros cuadrados ubicado en el centro del casco urbano de San Javier, que incluye el auditorio municipal y el edificio del centro cívico, Luengo explicó que con este concurso se pretende “contar con los mejores para recuperar un parque que es un icono para San Javier, y convertirlo en un espacio vivo y seguro que ejerza de revulsivo para el municipio”.

Luengo informó de que el límite de gasto previsto en el concurso es de 3,5 millones de euros y se mostró confiado en que haya una alta participación. Un jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento de San Javier, del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, y arquitectos de renombre regional y nacional, evaluará los trabajos presentados pronunciándose sobre el proyecto ganador a lo largo del mes de junio próximo.

El decano del Colegio Oficial de Arquitectos, Rafael Pardo Prefasi, defendió los concursos de anteproyectos de arquitectura como la forma “más transparente, eficaz y de más calidad” para contratar un proyecto “que será muy importante para el municipio, la Región y para la arquitectura puesto que permitirá a cualquier equipo presentar sus propuestas con todas las opciones, después de años de ausencia de obra pública”.

Además de la colaboración en el apoyo técnico para todo el desarrollo del Concurso, el Colegio de Arquitectos también ha procedido a su difusión entre el sector de la arquitectura tanto en el ámbito regional como nacional. Rafael Pardo Prefasi señaló que de un concurso de arquitectura “se obtienen resultados que van más allá de las expectativas” y animó a los arquitectos a presentar sus proyectos.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo agradeció la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia en esta iniciativa “que no será la primera ya que le seguirá un concurso de ideas para la recuperación del parque Príncipe de Asturias, de Santiago de la Ribera, y para un futuro Centro de Seguridad Integral”.

Temas

Noticias Relacionadas

El pastel de Cierva más grande de la historia

Piden 16 años de cárcel por un intento de asesinato en San Javier

Una tortuga rescatada en San Javier se recupera en el Oceanogràfic de Valencia

El Aeropuerto de San Javier registra más de 1.150.000 pasajeros entre enero y noviembre

Lo Más Visto

  1. Una fallida planta de biomasa en Cieza
  2. El éxito del 'trading'
  3. El peor negocio de Juan Garrido
  4. «¡Viva Cartagena!»
  5. El consorcio que lidera Eugenio Galdón consigue un contrato récord en México

Lo último

  1. La Plaza de Concha Sandoval recupera el monumento a la Bordadora tras obras de mejora
  2. George Clooney prepara una serie para Netflix sobre el escándalo Watergate
  3. El 'topo' cartagenero
  4. La herencia artística de Balbino
  5. Una copa con más aroma en la UPCT

Copyright © LAVERDADSANJAVIER