El PP saca adelante el apoyo del Pleno a Pedro Antonio Sánchez con el voto del regidor

El Pleno municipal de San Javier aprobó antenoche una moción de apoyo al presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, tras deshacer el voto del alcalde, José Miguel Luengo, el empate que se produjo con los votos en contra de los grupos de la oposición PSOE, Ciudadanos (C's) y Ganar San Javier. El concejal no adscrito se abstuvo facilitando que saliera adelante la propuesta del PP. A su vez, los concejales populares rechazaron otra moción que pedía la dimisión del dirigente regional.

La moción aprobada, en la que se manifiesta «el deseo del Pleno del Ayuntamiento de San Javier de que se respeten los derechos fundamentales» del presidente Sánchez, coincidió con la otra presentada por el Grupo Socialista en la que, por el contrario, se pedía su dimisión. Fue rechazada con un resultado idéntico a la votación anterior.

También en la moción aprobada se pide que «la Justicia actúe con la celeridad debida y necesaria para impedir juicios paralelos que perjudiquen la gobernabilidad de la Región».

Por su parte, la agrupación local de C's calificó ayer lo ocurrido como «un burdo intento de coaccionar la acción de la justicia, con el único fin de torpedearla y no permitirle actuar debidamente. Pues lo único que parece pretender con ella es influir en una investigación judicial, que tan solo busca aclarar los hechos por los que está siendo investigado el presidente de la Región». Además, reprocha al PP que, «además de ser absolutamente innecesaria, es inútil para los vecinos».