El parque Universidad estrena el primer recinto canino y una tirolina

En el centro, el perro Oto, mascota del Servicio Municipal de Limpieza Viaria, con su dueño, Francisco Ayuso, en el parque Universidad.
En el centro, el perro Oto, mascota del Servicio Municipal de Limpieza Viaria, con su dueño, Francisco Ayuso, en el parque Universidad. / LV
  • La mascota del Servicio de Limpieza Urbana, Oto, fue el protagonista de la inauguración de la nueva zona verde de Santiago de la Ribera

Oto, la mascota del Servicio Municipal de Limpieza Viaria, y sus amigos de cuatro patas ya tienen un espacio exclusivo para correr y disfrutar en libertad. El famoso can que educa a través de Facebook (Pásalo a limpio San Javier) a los dueños de perros para que recojan las excretas de la vía pública se convirtió en el protagonista de la inauguración del nuevo parque canino.

El parque Universidad, ubicado en la calle San Rubén, junto a la Facultad de Ciencias del Deporte, cuenta con el primer parque canino del municipio, así como un circuito deportivo en madera para jóvenes, que se suman a otras novedades como la recién instalada tirolina y un carrusel que contribuyen a hacer más atractivo el parque que el pasado sábado acogió la actividad 'En tu parque o en el mío'.

La concejal de Parques y Jardines, María Dolores Ruiz, que asistió a la actividad junto al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, explicó que el parque canino cuenta con un recinto vallado de 900 metros dotado con juegos de habilidad para perros. El parque canino, donde los perros pueden correr y socializarse con otros animales libremente dentro de la valla, se ha dotado, asimismo, de papeleras caninas y bancos.

La actividad de animación y divulgación de parques del municipio que desarrolla cada mes la Concejalía de Parques y Jardines, aprovechó en esta ocasión el parque canino para ofrecer una exhibición y una clase gratuita de adiestramiento para los propietarios que quisieron sumarse. No faltó el desayuno saludable para los más pequeños y otras actividades como una taller de danza Bollywood que no se perdieron ni pequeños ni mayores.

Una de las actividades con mejor acogida fue la tirolina, junto con el carrusel, para niños a partir de 5 años de edad. El parque, que es uno de los más extensos del municipio, cuenta asimismo con un circuito deportivo de madera para jóvenes, que permite realizar una completa tabla de ejercicio al aire libre.

La concejal informó de que en los próximos días la parte de juegos infantiles que se ha dotado de suelo de caucho continuo, se ampliará con juegos para personas con discapacidad y más arbolado que se sumará al plantado recientemente.

El alcalde, José Miguel Luengo, destacó el esfuerzo que realiza la Concejalía de Servicios Públicos por renovar, actualizar y hacer más atractivos nuestros parques para fomentar el juego al aire libre y la socialización, no solo de los más pequeños sino de toda la familia, con circuitos deportivos para todas las edades. Ese es el objetivo de la campaña 'En tu parque o en el mío' que cada mes recorre uno de los parques del municipio con una mañana llena de actividades, que sigue ganando en respuesta de público.