El aeropuerto aumentó su pasaje un 95,3% en los dos primeros meses del año

Los vuelos de la compañía Jet2 elevan este invierno el tráfico de pasajeros en San Javier.
Los vuelos de la compañía Jet2 elevan este invierno el tráfico de pasajeros en San Javier. / A.Salas
  • La Plataforma San Javier no se cierra ha convocado una nueva concentración para el jueves, 16 de marzo, a las 16 horas en la puerta de la Asamblea regional

El aeropuerto de San Javier continúa su ritmo de crecimiento. Durante los dos primeros meses del año, que suelen registrar menos tráfico de turistas, el aeródromo recibió un total de 76.283 pasajeros, lo que equivale a un 95,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las operaciones, la pista de San Javier registró 629 movimientos de aeronaves, cifra que representa un incremento del 39,5% con respecto a enero y febrero de 2016.

En lo que respecta a febrero, el número de pasajeros fue de 37.263, un 91,3% más que en el mismo mes del año anterior, mientras que los vuelos operados fueron 295, un aumento del 32,3%.

El incremento del tráfico aéreo se debe a la puesta que las compañías aéreas han hecho este invierno por San Javier, donde han lanzado una oferta de 248.000 plazas entre noviembre y marzo que suponen un incremento del 46% con respecto a la misma temporada baja del año anterior. Así figura en las previsiones de crecimiento de la demanda que han calculado las aerolíneas para el turismo europeo en la Región, lo cual sitúa la campaña invernal a un nivel muy superior al año anterior, cuando el aumento de la oferta programada alcanzó el 18%.

La Región tendrá conexión con 11 destinos por vía aérea en los próximos meses, siete de los cuales se mantendrán con ciudades del Reino Unido, entre las que destacan los enlaces con los cuatro principales aeropuertos de Londres, Heathrow, Gatwick, Stansted y Luton.

En el marco de esta fase de crecimiento del aeropuerto de San Javier, continúa el conflicto de intereses entre Aena y el Gobierno regional por la posible apertura de Corvera. La Plataforma San Javier no se cierra, que integran los más de 500 trabajadores del aeródromo murciano han convocado una nueva concentración, esta vez en la puerta de la Asamblea regional, con sede en Cartagena, para el jueves, 16 de marzo a las 16 horas. Los empleados se oponen al supuesto cierre de San Javier que reclama el Gobierno autónomo para poner en funcionamiento el aeropuerto privado de Corvera.

Temas