El Fulgencio Ruiz estrenará patio infantil tras los daños del temporal

La concejal Catalina Pérez junto a los representantes del colegio Fulgencio Ruiz.
La concejal Catalina Pérez junto a los representantes del colegio Fulgencio Ruiz. / Ayto SJ
  • Las obras se realizarán en verano con el fin de no interferir con el desarrollo del curso en el colegio de Educación Primaria

El colegio Fulgencio Ruiz estrenará un recinto de juegos infantil el próximo curso. La concejal de Educación, Catalina Pérez visitó el colegio Fulgencio Ruiz de Santiago de la Ribera donde se reunió con su directora, Julia Samper para abordar los detalles de la próxima remodelación del patio infantil, que llevará a cabo el Ayuntamiento de San Javier, para dar solución al estado de deterioro del parque que se vio acentuado por las últimas lluvias torrenciales.

Durante la reunión en la que participaron dos técnicos municipales, el presidente del AMPA, Mariano Jiménez y la coordinadora del ciclo de Infantil, Nieves Saura, se atendieron las demandas del centro de cara a los trabajos a realizar que incluyen la restauración de los juegos infantiles existentes, así como bancos y vallado del recinto, en el que se ampliará el máximo posible el suelo proyectado de caucho para dar más seguridad en la zona de mobiliario de juego, dejando otra de gravilla de juego alternativa.

La concejal Catalina Pérez destacó la necesidad de la remodelación del patio que utilizan los alumnos de ciclo de Infantil, para actualizarlo y sobre todo incrementar la seguridad de los niños. La edil avanzó que los trabajos comenzarían el 1 de julio para evitar coincidir con la actividad escolar.