El nuevo ciclo formativo de Hostelería dará respuesta a la demanda de profesionales

La consejera Sánchez Mora, con el alcalde José Miguel Liengo, el concejal Albaladejo y la directora de Centros Mª Dolores Valcárcel.
La consejera Sánchez Mora, con el alcalde José Miguel Liengo, el concejal Albaladejo y la directora de Centros Mª Dolores Valcárcel. / Ayto SJ
  • El alcalde, José Miguel Luengo, plantea a Educación la implantación del Grado de Danza en la Facultad de Ciencias del Deporte en el campus de San Javier

La creciente demanda de profesionales de hostelería por parte de los restaurantes y bares de la comarca del Mar Menor empieza a tener respuesta. La implantación de un ciclo de formación en Hostelería el próximo curso en el municipio costero comenzará a crear la reserva de trabajadores especialistas en servicio de sala, metre y otros puestos en los establecimientos hosteleros.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y el concejal de Hacienda y Deportes, Carlos Albaladejo, se reunieron ayer miércoles con la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, y la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, con las que abordaron distintas cuestiones de la actualidad educativa en el municipio como la posible ampliación de estudios en la Facultad de Ciencias del Deporte con el Grado de Danza y Artes Escénicas cuya solicitud por parte de la UMU cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Javier.

Como novedad en materia educativa, José Miguel Luengo afirmó tras la reunión con la consejera que el próximo curso San Javier contará con un ciclo básico de formación de hostelería “que será el primer paso para la futura Escuela de Hostelería de San Javier”. El alcalde añadió que se trata de una “muy buena noticia que nos ayudará al impulso que desde el Ayuntamiento de San Javier estamos dando a la formación en ese sector”.

En este sentido, Luengo recordó que el nuevo Centro de Negocios de Santiago de la Ribera incluirá, además, un aula de hostelería donde poder ofrecer cursos de formación “que son demandados por el sector para incrementar la calidad del servicio en todos los oficios que intervienen en el mismo”.

Entre otros asuntos también se abordó la ampliación del IES Mar Menor, cuya redacción del proyecto cuenta con la partida correspondiente en los presupuestos regionales para este año, y la culminación de la sustitución de las ventanas del edificio del CEIP Joaquín Carrión con la última fase comprometida por la Consejería de Educación con una aportación final de 35.000 euros. El Ayuntamiento de San Javier ya ha realizado dos fases previas en la sustitución de la carpintería del centro con cargo a la partida de inversiones en centros, que en 2017 se ha incrementado en 20.000 euros, pasando de 30.000 euros en 2016 a los 50.000 actuales, además de los 70.000 euros con los que cuenta la concejalía de Educación para labores de mantenimiento en colegios.