Los alumnos de la UCAM proponen diseños del futuro Museo Aeronáutico

Uno de los diseños ideados por los alumnos para el futuro Centro de Cultura Aeronáutica.
Uno de los diseños ideados por los alumnos para el futuro Centro de Cultura Aeronáutica. / Aytto SJ
  • El proyecto figura entre los planes turísticos para incrementar la oferta cultural y de ocio en Santiago de la Ribera

Alumnos de 3º y 4º del grado de Arquitectura de la UCAM han presentado en el Museo de San Javier sus propios proyectos para el futuro Museo de Cultura Aeronáutica que se pretende crear en San Javier. Los paneles explicativos y las maquetas de los edificios ideados por los alumnos de la asignatura de Proyectos Arquitectónicos 3 permanecerán expuestos al público en el Museo durante la próxima semana.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, que estuvo acompañado por el concejal de Cultura, David Martínez, y la concejal de Servicios Públicos, María Dolores Ruíz, agradeció a profesores y alumnos su aportación, mediante esta iniciativa de colaboración entre el grado de Arquitectura de la UCAM y el Ayuntamiento de San Javier, que sirve de ejercicio práctico a los futuros arquitectos y al mismo tiempo como una fuente de ideas para este proyecto sobre el que se sigue trabajando para convertirlo en una realidad, afirmó el alcalde.

Los alumnos han trabajado por parejas y de manera individual sobre este proyecto durante dos meses después de haber visitado las instalaciones de la Academia General del Aire, y concretamente el solar donde está prevista la ubicación del proyecto, siguiendo las directrices del arquitecto del Ministerio de Defensa. Entre los trabajos presentados también hay alguno sobre futuras zonas verdes en el municipio.

Los profesores señalaron que esta iniciativa se enmarca dentro del interés que tiene el grado de Arquitectura, en las asignaturas de proyectos, de trabajar en proyectos que respondan a problemáticas reales de la sociedad y da continuidad a otras intervenciones similares realizadas en cursos anteriores en Mula, Caravaca o Mazarrón.