La Escuela Infantil de La Manga abrirá durante todo el verano

La concejal de Educación, Catalina Pérez, a la derecha, con las monitoras de la Escuela Infantil de La Manga.
La concejal de Educación, Catalina Pérez, a la derecha, con las monitoras de la Escuela Infantil de La Manga. / Aytto SJ
  • La campaña turística genera un aumento estacional de la demanda de plazas para el cuidado de los hijos pequeños de los padres trabajadores

Los padres que tienen que trabajar durante el verano ya no tendrán la preocupación de dónde dejar a los hijos menores. La Escuela Infantil de La Manga permanecerá abierta y a pleno funcionamiento durante la temporada estival, en plena campaña turística, para atender este aumento de la demanda de plazas de niños de hasta 6 años.

La concejal de Educación, Catalina Pérez, visitó los centros educativos de La Manga empezando por la Escuela Municipal Infantil, que se encuentra ubicada en el término de San Javier, así como el colegio Mediterráneo y el IES Las Salinas, que se encuentran en el término de Cartagena.

Catalina Pérez se reunió con el equipo responsable de la Escuela Municipal Infantil, que en la actualidad acoge a 13 niños de 0 a 3 años de edad, y que se prepara para la temporada alta a partir de Semana Santa, cuando se produce un significativo incremento de la demanda de plazas debido a la estación veraniega, lo que ha motivado permanezca abierta también en agosto, con una Escuela de Verano que acoge a niños de hasta 6 años.

Catalina Pérez aclaró que se trata de la visita trimestral que realiza a los centros de La Manga, incluido el colegio y el instituto, a los que acuden 200 y 170 alumnos empadronados en San Javier, respectivamente. La edil de Educación explicó que “aunque el Ayuntamiento de San Javier no tiene competencias directas, en esos centros, si que colabora y coordina con ellos diferentes actividades a lo largo del año”.

La concejal se reunió con los directores del CEIP Mediterráneo y del IES Las Salinas, con los que además de interesarse por la marcha de los centros, abordó asuntos relacionados con las colaboraciones que se realizan a lo largo del año, mediante charlas, talleres y otras actividades que promueve la Escuela Municipal de Familia en la que colaboran las concejalías de Educación y Servicios Sociales.