La Guardia Civil detiene a dos personas que abastecían de droga a todo el Mar Menor

Los agentes decomisaron 200 dosis de cocaína y 78.000 euros en efectivo, además de una gran variedad de armas, aparatos electrónicos y objetos relacionados con el tráfico de droga

efe San javier 28 Feb 2017

La Guardia Civil detuvo a dos personas, una de las cuales ya ha ingresado en prisión provisional, que regentaban un negocio de venta de droga en el que se han incautado unas 200 dosis de cocaína además de gran cantidad de dinero en efectivo y diversas armas.

Según explicaron fuentes de ese cuerpo en un comunicado, este punto de venta de estupefacientes que ha sido desmantelado "abastecía a pequeños distribuidores y consumidores de toda lma comarca del Mar Menor" desde una vivienda en una urbanización de San Javier.

La vivienda estaba dotada de fuertes medidas de seguridad, entre ellas, un circuito cerrado de televisión que ofrecía vigilancia las 24 horas sobre las inmediaciones del edificio.

Durante el periodo en el que la Guardia Civil estaba vigilando ese inmueble para comprobar que se estaba utilizando para distribuir droga, los agentes recibieron la denuncia de un vecino que alertaba sobre la posible comisión de un delito de violencia machista en el domicilio, por lo que se adelantó la entrada y registro de la vivienda.

Así, los agentes hallaron en su interior 200 dosis de cocaína dispuesta para su inminente distribución y gran cantidad de efectos relacionados con el tráfico de drogas como sustancia de corte, balanzas de precisión y máquinas de envasado.

También encontraron 78.000 euros en efectivo, dos televisiones, un lector DVD, dos ordenadores portátiles, cuatro tabletas, 11 teléfonos móviles, una cámara de fotos y un reloj, y gran cantidad de armas de todo tipo como una pistola semiautomática lista para su uso, con abundante munición de distintos calibres, dos pistolas eléctricas de defensa personal, multitud de armas blancas repartidas por toda la vivienda y un fusil de asalto simulado.

Otros efectos que había en la vivienda son un dispositivo de luz de emergencia para vehículos policiales, equipos de transmisiones y multitud de teléfonos móviles, medios que supuestamente los arrestados utilizaban para facilitar sus desplazamientos y el transporte de los estupefacientes.

La Guardia Civil detuvo en esta operación a dos personas, un hombre y una mujer, acusados de presuntos delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, y la investigación continúa abierta para investigar si los detenidos pudieron cometer también delitos de blanqueo de capitales.

Los arrestados, de nacionalidad española y ecuatoriana y de 35 y 37 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de San Javier, que ha ordenado el ingreso en prisión provisional de uno de ellos.

Temas

Noticias Relacionadas

El sector 'eco' inspira veinte iniciativas empresariales en la zona del Mar Menor

El pastel de Cierva más grande de la historia

Piden 16 años de cárcel por un intento de asesinato en San Javier

Caras nuevas en el programa de Corresponsales Juveniles

Lo Más Visto

  1. El éxito del 'trading'
  2. Hansa Urbana vendió terrenos a un cuñado de Valcárcel y a un hermano de Sánchez Carrillo
  3. Emprendedores de origen murciano crean la marca de gafas de sol más vendida 'online'
  4. El negro del Whatsapp
  5. Trabajo inspecciona a la empresa Ticarum, vinculada a la Universidad de Murcia

Lo último

  1. Un sorteo con mucho morbo
  2. El Atlético no quiere oír hablar del Nápoles en la Europa League
  3. El Espanyol, a reaccionar contra un Girona peligroso a domicilio
  4. 'Ana', el primer gran temporal del otoño, deja a su paso cientos de incidencias
  5. Las 'Guerreras' afrontan «sin miedo» el reto más difícil

Copyright © LAVERDADSANJAVIER