Las dos caras de Cleopatra comparten la corona del Carnaval

Las dos hermanas Pérez lograron la banda de reinas de Carnaval de La Ribera 2017.
Las dos hermanas Pérez lograron la banda de reinas de Carnaval de La Ribera 2017. / A. Salas
  • Las hermanas Carmen e Irene Pérez ganan la banda de reinas en una gala muy competida entre cinco musas con grandiosos trajes y cuidadas coreografías

Dos caras de Cleopatra, dos hermanas y una sola corona. La legendaria reina de Egipto se desdobló anoche, encarnada en las hermanas Irene y Carmen Pérez, de la comparsa Río, en el escenario de la gala de elección de la reina de Carnaval de Santiago de la Ribera. Era que primera vez que dos mujeres juntas aspiraban a la banda de reina carnavalera, y fue una apuesta ganadora. Su coreografía comenzaba con el sarcófago de la amante de Julio César y Marco Antonio. Las dos caras de la reina, la misteriosa y enmascarada, y la majestuosa, envuelta en las plumas del diseño realizado por Eustaquio Espinosa, se unieron al ritmo vivo de la fiesta para convencer al jurado.

Competían con un alto nivel en las comparsas locales, que exhibieron unos grandiosos trajes con cuidadas coreografías, Olé Olá sorprendió con un montaje futurista para la puesta en escena de Carolina Morales y David Ferrer, con impresionantes maquillajes.

La comparsa Los que faltaban animaron el recinto con su ambientación amazónica en una coreografía tribal y llena de colorido defendida con soltura por los hermanos Andrea y Juan José Visiedo. Lanzas y aves salvajes envolvían la vistosa estructura.

Akelarre eligió una historia inspirada en las amazonas, con Tamara Sánchez y Rubén Zapata, entre perlas y plumones blancos. La comparsa P K T Pikes presentó a Marta Rodríguez y Nacho Marín con una puesta en escena que revivía a la diosa Freya y al dios Odín.