Más de 500 personas se concentran en contra del cierre del aeropuerto de San Javier

video

Imagen de la protesta. / Podemos

  • «Aena Pública, Corvera Púnica», denuncian los manifestantes a las puertas del aeródromo, entre los que se encontraban los trabajadores del ente público-privado, así como muchos de los 450 empleados de las empresas concesionarias

"No al cierre del aeropuerto público y rentable de Murcia-San Javier", se leía esta tarde en las pancartas y se ha escuchado en los lemas voceados por los más de 500 manifestantes de la concentración convocada por la Plataforma del Aeropuerto de San Javier para mantener vivo el aeródromo. "Ahora lo luchamos por qué destino tendremos los trabajadores si cierran San Javier. Luchamos por el funcionamiento futuro de un aeropuerto rentable y eficaz que no ofrece ningún motivo para el cierre salvo intereses privados", explicó el nuevo presidente del Comité de Empresa, Juan Carlos Alcaráz.

"Aena Pública, Corvera Púnica", denunciaban los manifestantes, entre los que se encontraban los trabajadores del ente público-privado que gestiona la red de aeropuertos estatales, pero también muchos de los 450 empleados de las empresas concesionarias que tienen contrato con Aena para trabajar en San Javier, algunas de ellas hasta 2020. Han apoyado la protesta representantes de los sindicatos UGT, CCOO, USO y CSIF y diputados, concejales y militantes del PSOE, de Ciudadanos y Podemos. Solo el PP estuvo ausente en la concentración, que trata de "abrir los ojos a los ciudadanos sobre el aeropuerto de San Javier, que con un millón de pasajeros tiene aún capacidad para recibir a tres millones", explicó el presidente del Comité de Empresa.