Carrefour proyecta aumentar un 30% la compra de frutas y verduras locales

La directora regional de Carrefour, Amparo Capilla, a la derecha, cortó la cinta inaugural del híper junto al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, junto a responsables regionales y de la cadena francesa.
La directora regional de Carrefour, Amparo Capilla, a la derecha, cortó la cinta inaugural del híper junto al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, junto a responsables regionales y de la cadena francesa. / A. Salas
  • La multinacional francesa estrena en el centro comercial Dos Mares su séptimo hipermercado en la Región, para el que ha contratado a 138 empleados

Las frutas y hortalizas de San Javier seguirán dan color a los mostradores de los supermercados Carrefour en toda España y otros 16 países. La directora regional de la multinacional francesa, Amparo Capilla, ha anunciado hoy, miércoles, en la inauguración del nuevo hipermercado que Carrefour abre mañana en el centro comercial Dos Mares, que "proyectamos aumentar un 30% la compra de productos locales si contamos con la confianza del consumidor". De las 56.000 toneladas de frutas y hortalizas murcianas que adquiere la central de compras de Carrefour para toda su red internacional de establecimientos, 12.500 toneladas proceden de los huertos de San Javier.

No solo los productos agrícolas del campo de Cartagena y Mar Menor llenarán los lineales del nuevo híper, sino también los pescados del Mar Menor y el Mediterráneo de las lonjas cercanas. Durante el pasado año, Carrefour comercializó 8.200 kilos de pescado del litoral murciano. Ya son 240 empresas murcianas, que facturan por más de 212 millones de euros a la cadena de distribución gala.

Numeroso público se ha acercado ya hasta las puertas del nuevo híper, que abrirá mañana jueves sus puertas con una sala de ventas con 40.000 productos, 3.000 electrodomésticos y 9.000 referencias de hogar y bazar.

La gasolinera anexa al centro también se inaugura mañana y pone a disposición del consumidor nuevos servicios y ventajas como la posibilidad de pagar el combustible a través del móvil y ahorrar el 8% del importe de los repostajes realizados en la estación de servicio.

Para poner en marcha su séptimo híper en la Región, han contratado a toda la plantilla de 103 trabajadores que tenía Eroski, y además ha creado otros 35 puestos de trabajo para reforzar la atención a los clientes en las cajas y en los distintos departamentos, algunos de los cuales son nuevos con respecto a la anterior oferta comercial, como el espacio de parafarmacia, el surtido de productos bio y salud (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar), la llamada Plaza Home (dedicada al mundo de la casa) y la zona integrada para los productos de tecnología y electrodomésticos.

Junto a estas secciones se ofrecen servicios como la entrega a domicilio, instalación y montaje de muebles y electrodomésticos, taller de bicicletas, fila única, club Carrefour y tarjeta pass gratuita, servicios de financiación, extra-garantía de electrodomésticos…

Carrefour San Javier contará en una segunda fase con servicios que constituyen la propuesta omnicanal de la compañía, al permitir realizar la compra en cualquier momento y desde cualquier canal, como los servicios Click&Collect y Drive.

Carrefour, que está presente en de la Región de Murcia desde 1978, contará tras la apertura de San Javier con siete hipermercados, 12 supermercados Carrefour Express y comercio online en la comunidad. La compañía abrió como Carrefour el pasado mes de enero el hipermercado de Águilas y en diciembre Lorca Almenara.