El Mirador añadirá hasta 20 plazas para menores de 3 años el próximo curso

El alcalde, José Miguel Luengo, junto a los concejales Estíbaliz Masegosa (izqda), María Dolores Ruiz y Antonio Luengo, junto a la pedánea Tania Linares.
El alcalde, José Miguel Luengo, junto a los concejales Estíbaliz Masegosa (izqda), María Dolores Ruiz y Antonio Luengo, junto a la pedánea Tania Linares. / Aytto S.J.
  • La construcción de un aula con aseo permitirá acoger 8 plazas de bebés o un grupo completo de niños de 2 años, según la demanda de las familias de la localidad agrícola

La pedanía agrícola de El Mirador demanda más plazas de niños menores de tres años. A esta necesidad responden las obras para ampliar el Punto de Atención a la Infancia de El Mirador, que ya están en marcha. El alcalde, José Miguel Luengo, y la alcaldesa pedánea, Tania Linares, visitaron esta semana las obras cuyo principal objetivo es "ampliar las plazas disponibles de cara al próximo curso y dar respuesta a una demanda de los vecinos" del El Mirador, explicó Luengo.

Una vez visitadas las obras, el alcalde José Miguel Luengo informó de que las obras, que consisten en la construcción de un aula de 29,30 metros cuadrados, con un aseo de 8,10 metros cuadrados, y un pasillo, estarán terminadas antes de dos meses. El nuevo aula queda integrado en el edificio ya que ocupa un porche existente orientado al patio.

El regidor, que visitó el centro acompañado por los ediles de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa, Servicios Públicos, María Dolores Ruiz y de Urbanismo, Antonio Luengo, recordó que las obras cuyo presupuesto de licitación ascendió a 36.785 euros fueron adjudicadas a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, S.L.

Tania Linares expresó su “satisfacción” por el comienzo de una obras “muy esperadas por los vecinos ya que el centro se había quedado pequeño para las necesidades actuales de El Mirador que sigue creciendo”.

El PAI de El Mirador, que depende de la concejalía de Servicios Sociales, incrementará el próximo curso sus plazas dependiendo de la demanda existente, ya que el nuevo aula está preparada para acoger bebés, en cuyo caso dispondría de 8 plazas, o un grupo mixto de 2 y 3 años, que podría llegar hasta 20 plazas nuevas, explicó la edil Estíbaliz Masegosa.

El Punto de Atención a la Infancia de El Mirador atiende en la actualidad a 32 niños de 4 meses a 8 años. El centro se diferencia del resto de Escuelas Infantiles, en que su finalidad es la de ayudar a a conciliar la vida laboral y familiar, por lo que abre desde antes de las 8 de la mañana hasta las 18,30 horas de manera ininterrumpida, con servicio de cocina incluido, que permite atender también a niños mayores. La directora del centro explicó que los niños mayores, acuden al centro, a partir de las 14,30 horas cuando acaban el colegio, y participan en actividades extraescolares.