Los jóvenes invadirán La Ribera con un desfile múltiple y un concurso de charangas

Un grupo joven durante una de las actuaciones de Carnaval en pasadas ediciones.
Un grupo joven durante una de las actuaciones de Carnaval en pasadas ediciones. / A.S.
  • Comparsas disfrazadas partirán la noche del 4 de marzo desde distintos puntos de la localidad con música y bailes para confluir en la carpa

El Consejo de la Juventud de San Javier volverá a poner ritmo al Carnaval de Santiago de la Ribera con el II Concurso Nacional de Charangas que se celebrará el próximo sábado 4 de marzo. En esta edición, las charangas participantes llenarán de música la localidad con un desfile que comenzará a las 21 horas en el que cada una de las formaciones saldrá desde un punto distinto de Santiago de la Ribra, para confluir, finalmente en la carpa de Carnaval.

El concurso, propiamente dicho, comenzará a las 22,30 horas con la actuación de cada una de esas formaciones musicales, en las que predomina el viento y la percusión, con un marcado carácter festivo. Un jurado compuesto por cinco personas designadas por el propio Consejo de la Juventud será el encargado de puntuar para escoger la mejora charanga, teniendo en cuenta aspectos como el nivel de arreglos, o el espectáculo y la animación que son capaces de transmitir.

El palmarés final acogerá a las tres mejores charangas designadas por el jurado que recibirán 700 euros para el primer premio, otorgado por el Consejo de la Juventud de San Javier; 500 euros para el segundo premio que otorga la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier, y 300 euros del tercer premio que concede la Comisión de Carnaval de Santiago de la Ribera.

Las charangas interesadas en disfrutar de una noche de carnaval en Santiago de la Ribera, y demostrar su valía optando a los premios de este II Concurso Nacional pueden recabar más información y formalizar la inscripción en consejojuventudsj@gmail.com