Carrefour seguirá comprando miles de toneladas de productos al sector agrario de la comarca

El alcalde, Amparo Capilla y el director del híper en San Javier.
El alcalde, Amparo Capilla y el director del híper en San Javier. / A. S.
  • La cadena abre en el centro Dos Mares su séptimo híper en la Región y dará empleo a 141 trabajadores

El nuevo hipermercado de Carrefour en San Javier venderá productos locales, procedentes de proveedores cercanos, que también llegarán a otros establecimientos de la red nacional e internacional de la cadena de distribución francesa. En concreto, de las 56.000 toneladas de frutas y verduras que compra en la Región, un 22,3% proceden de los huertos de la comarca, lo que suma unas 12.500 toneladas de productos hortofrutícolas. Así funcionará también con otros proveedores de productos típicos locales, como los que salen de las redes de los pescadores del Mar Menor, que forman parte de los 11.000 kilos de pescado procedentes del litoral murciano que el pasado año llegaron a los mostradores de la marca Carrefour.

La multinacional abrirá el próximo 23 de febrero en el Centro Comercial Dos Mares su séptimo híper de gran formato en la Región. Viene a sustituir al desmantelado Eroski, después de que la cooperativa vasca le vendiese cinco de sus siete establecimientos. «Nos dijeron que no venían a mantener las condiciones anteriores, sino a superarlas», destacó ayer el alcalde, José Miguel Luengo. También resaltó la oportunidad de negocio para los proveedores locales, que podrán pasar a formar parte de la cartera de 240 empresas murcianas que ya suministran a la multinacional por valor de 212 millones de euros.

La directora de Carrefour en Levante, Amparo Capilla, anunció su intención «como buenos vecinos, de integrarnos, ser ejemplo de calidad, apostar por la formación, apoyar a los proveedores locales como eje de consolidación de la zona y que San Javier sea foco de atracción comercial». El hipermercado contará con 6.520 metros cuadrados de superficie, 20 cajas, 103 empleados de plantilla y 38 nuevos contratados. «Seguro que pronto serán más», avanzó la responsable. Carrefour contará en la Región con más de 1.100 colaboradores, de los que un 89% tienen contrato indefinido y un 69% son mujeres.

El horario de apertura, de 9 a 22 horas, todo el año, se plantea para ofrecer más de 40.000 productos, de los que 18.000 serán frescos, 4.000 textiles, 3.000 electrodomésticos y 9.000 de bazas y hogar. Capilla se comprometió a ofrecer «los mejores precios y las mayores promociones». La llegada a San Javier, con estación de servicio incluida, no ha sido una casualidad para la responsable de la compañía: «Es un buen punto estratégico de atracción comercial por su ubicación geográfica y su condición turística».