El Centro de Conciliación de El Mirador crece para acoger a más niños menores de tres años

El huerto escolar del Centro, donde los más pequeños aprenden a plantar y regar los brotes.
El huerto escolar del Centro, donde los más pequeños aprenden a plantar y regar los brotes. / Aytto. SJ
  • La pedanía agrícola ha concentrado uno de los mayores crecimientos de población por la avanzada agricultura y las ofertas de empleo

Las familias de la pedanía de El Mirador demandan más plazas para niños de cero a tres años. La avanzada agricultura, que genera una demanda de empleo constante, ha convertido la localidad rural en una de las que más crecen en población joven. Familias formadas por padres y madres trabajadores precisan nuevas plazas para el cuidado de los menores, por lo que el Centro de Conciliarión de la Vida Familiar y Laboral ampliará sus instalaciones en los próximos meses.

El Ayuntamiento de San Javier acaba de adjudicar las obras de ampliación del Centro de Conciliación Familiar y Laboral de El Mirador por un importe de 24.200 euros a la empresa Talleres y Conducciones Juanito. La licitación de las obras, a la que concurrieron 27 empresas, se realizó con un presupuesto máximo de 36.785 euros, por lo que la adjudicación ha supuesto un ahorro de 12.585 euros, que se destinará a inversión pública.

El alcalde, José Miguel Luengo, explicó tras la firma del contrato con la empresa adjudicataria, que con estas obras se da respuesta a la demanda existente en El Mirador por parte de las familias para una ampliación de plazas en el Centro que funciona a pleno rendimiento con niños de 0 a 3 años, servicio de cocina, y de ludoteca para hermanos mayores, con el fin de facilitar al máximo la conciliación laboral y familiar.

Las obras, que comenzarán a mediados de febrero con un plazo de ejecución de tres meses, consistirán en la ampliación de un aula anexa al edifico existente, que dispondrá de 29,30 metros, un aseo de 8,10 metros, y un pasillo que matenga el paso del edificio central al patio.

La concejal de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa, explicó que el aula que entrará en funcionamiento de cara al próximo curso, se ha construido de manera que pueda dedicarse a bebés, en cuyo caso tendría capacidad para 8 niños, o bien como aula mixta para niños de 2 y 3 años, en cuyo caso podría albergar un total de 20 niños. Masegosa añadió que el estudio de la demanda existente en el momento será lo que determine finalmente el uso de la ampliación del centro.