El proyectil más dulce ya tiene récord mundial

El concursante Adrián Ucha en pleno lanzamiento del caramelo, cuya trayectoria se puede ver en el aire.
El concursante Adrián Ucha en pleno lanzamiento del caramelo, cuya trayectoria se puede ver en el aire. / Héctor Verdú
  • El joven Javier Zapata se alzó campeón del Concurso de Lanzamiento de Caramelo de San Blas con la boca, en el que Mari Gallut ganó en la categoría femenina

Requiere técnica y potencia torácica. Así lo demostraron los 47 participantes en el Concurso Mundial de Lanzamiento de Caramelos de San Blas con la Boca, celebrado por segundo año consecutivo en la festividad del santo protector de los males de la garganta.

La elevada participación ha evidenciado hoy en la pinada de San Blas la creciente expectación que genera la prueba mundial, que el año pasado tuvo como campeón absoluto al concejal de Festejos Pedro López, quien sin embargo este año no logró revalidar su título.

Se le adelantó el joven Javier Zapata, con un recorrido de 10,20 metros del proyectil más dulce. El campeón, tras dejar claro quién posee la mayor potencia pulmonar y la más poderosa capacidad de propulsión, se llevó este año los aplausos y el jamón de premio.

No se amedrentó por el aumento de competidoras este año Mari Gallut, quien ya logró alzarse campeona el año pasado en categoría femenina. A pesar de que otras 19 féminas aspiraban a colocar la copa de ganadoras en su vitrina, Gallut demostró cómo ha depurado la técnica. La campeona logró una tirada de 6,80 metros tras dibujar un arco en el aire con su caramelo de San Blas.

Temas