Cruz Roja activa sus programas sociales desde la nueva sede de San Javier

El presidente de Cruz Roja Mar Menor, José Cortés (centro derecha) junto al presidente regional de la organización, icon el alcalde José Miguel Luengo y la concejal Estíbaliz  Masegosa.
El presidente de Cruz Roja Mar Menor, José Cortés (centro derecha) junto al presidente regional de la organización, icon el alcalde José Miguel Luengo y la concejal Estíbaliz Masegosa. / Aytto. SJ
  • La organización benéfica busca voluntarios para poner en marcha servicios de atención a personas vulnerables y formación

La Asamblea comarcal Mar Menor Norte se instala por primera vez en el centro de San Javier en un despacho, ubicado en el edificio de Usos Múltiples, de la avenida Aviación Española, cuyas llaves entregó hoy el alcalde José Miguel Luengo, al presidente comarcal de Cruz Roja, José Cortés en un acto que contó con la asistencia del presidente autonómico Faustino Herrero y la concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa, entre otros.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, señaló que la cesión municipal de un despacho, así como el uso de los servicios comunes del edificio, como sala de formación, y salón de actos y conferencias, está en sintonía con la apuesta que Cruz Roja hace por San Javier, a cuyos representante agradeció su la labor de apoyo al municipio, tanto en situaciones de emergencia como asistenciales.

José Cortés agradeció la colaboración municipal para abrir por primera vez una oficina de Cruz Roja en San Javier “lo que nos permitirá incrementar nuestros servicios desde un despacho que estará atendido por una voluntaria”. La labor inicial será la sensibilización y captación de voluntariado que permita poner en marcha algunos de los programas de intervención social de Cruz Roja, dirigidos a las personas más vulnerables, de manera coordinada con los Servicios Sociales municipales.

La formación y la atención en emergencias serán otros de los campos de actuación en San Javier de Cruz Roja cuyo presidente autonómico, Faustino Herrero reivindicó “la vocación de servicio y de destino” de la organización que llega a San Javier para implicarse y ayudar donde sea necesario.