Los seis campos de fútbol cuentan ya con desfibriladores

El alcalde José Miguel Luengo y el presidente de la Federación de Fútbol, José Miguel Monje, con los ediles de Deportes, Carlos Albaladejo a la derecha, y de Seguridad, Teresa Foncuberta.
El alcalde José Miguel Luengo y el presidente de la Federación de Fútbol, José Miguel Monje, con los ediles de Deportes, Carlos Albaladejo a la derecha, y de Seguridad, Teresa Foncuberta. / Aytto SJ
  • San Javier dispone ya de 49 dispositivos para la atención inmediata ante casos de parada cardiaca

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha donado hoy al Ayuntamiento de San Javier seis desfibriladores para los campos y pabellones donde se practique fútbol en el municipio a través de un convenio de colaboración que han firmado esta mañana el alcalde José Miguel Luengo y el presidente de la Federación, José Miguel Monje, en el Ayuntamiento de San Javier.

José Miguel Luengo agradeció el compromiso con la seguridad en la práctica deportiva de la Federación y la donación al Ayuntamiento de San Javier de los seis desfibriladores con los que se cubrirán los campos Pitín, y Carrión, así como los pabellones donde se juega fútbol sala en El Mirador, Polideportivo, pabellón instituto, y pabellón de La Manga.

Luengo, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, y la edil de Seguridad, María Teresa Foncuberta, destacó que con esta nueva incorporación “San Javier es un municipio más cardioprotegido” . El alcalde recordó la reciente adquisición de 12 aparatos por el Ayuntamiento de San Javier que ya dispone de un total de 49 desfibriladores que dan servicio a edificios e instalaciones municipales así como eventos puntuales a través del servicio municipal de Protección Civil.

Asimismo señaló que son los propios técnicos de Protección Civil de San Javier los encargados de impartir la formación necesaria para la correcta utilización de los equipos DESA. La propia Federación de Fútbol de la Región de Murcia organiza cursos de formación de reanimación cardiopulmonar y prevención de muerte súbita mediante el uso del desfibrilador por los que ya han pasado mil colegiados de fútbol y fútbol sala, a los que ahora seguirán entrenadores y directivos, entre otros.

José Miguel Monje señaló que esta entrega, junto con la de otros municipios de la Región, se enmarca en una cuerdo de colaboración entre la Federación y la empresa Philips por el que se beneficiarán cerca de 80.000 deportistas de 17 federaciones de la Región de Murcia, con la creación de entornos cardioprotegidos en toda la Comunidad Autónoma “lo que permitirá a los futbolistas practicar su deporte favorito en instalaciones cardioprotegidas”.