Grupo Caliche cambia de sede central

Al nuevo espacio se trasladarán todos los departamentos de la compañía, excepto transporte y logística

juan carlos hernández 23 Jan 2017

Grupo Caliche cambiará la sede de sus oficinas centrales. Para ello, ha adquirido un moderno edificio ubicado en la calle Santa Elena de San Javier, junto a la autovía AP-7. Estas instalaciones acogerán inicialmente a más de 200 empleados, si bien tiene capacidad para 1.500. Al nuevo espacio se trasladarán todos los departamentos de la compañía, excepto transporte y logística. Estas dos áreas se mantendrán de momento en el espacio que ahora mismo ocupan en El Mirador, donde la corporación dispone de 38 muelles de carga y un almacén logístico con más de 42.000 metros cúbicos de capacidad.

Las nuevas oficinas de Grupo Caliche tienen más de 2.500 metros cuadrados de superficie, divididas en tres plantas y un sótano, y se encuentran sobre una parcela de 11.000 metros cuadrados. En la construcción del edificio se invirtieron 5,7 millones de euros y dispone de los últimos avances en domótica y eficiencia energética. Esta semana se acometerán los trabajos para adaptar el espacio a las necesidades de Grupo Caliche y el traslado se realizará de forma progresiva, con el objetivo de que se complete antes de junio. El crecimiento experimentado por la corporación en los últimos años y la diversificación de su actividad han motivado la adquisición de la nueva sede.

Grupo Caliche figura entre las cinco mayores compañías logísticas de España. Pero realmente es un 'holding' que integra a quince empresas y una fundación, con negocios que van desde las telecomunicaciones al cultivo de cítricos, pasando por seguros, servicios financieros e, incluso, la docencia (New Castelar College).

Su objetivo es ambicioso: llegar a los 200 millones de euros de facturación en cuatro años. En 2016 aumentó su facturación un 21% respecto al año anterior; sobre todo, merced al crecimiento experimentado en los servicios de transporte internacional, con más un millón de toneladas distribuidas a 150 países, de los que en 95 lo hace mediante servicio integral al cliente. Esto es, la corporación se encarga de todas las fases del envío de una mercancía, sea por carretera, por mar o por aire. En este sentido, Grupo Caliche forma parte del consorcio internacional de Marco Polo Line (MPL), integrado por compañías logísticas de los citados 95 países, de los que 71 son extracomunitarios. Ello permite a dicha corporación murciana disponer de 359 oficinas repartidas por el mundo y cientos de corresponsales locales para gestionar los envíos.

Grupo Caliche igualmente dispone de una flota de medio millar de camiones capaces de transportar 10.000 palés diarios. Realizan 20.000 portes nacionales al año y 15.000 internacionales. Tiene 1.200 clientes habituales y ejerce de distribuidor para compañías como Walmart, Media Markt, Leroy Merlin, Electrolux, Zambú, Nestlé y Danone. Aparte de la base logística de San Javier, dispone de otras dos -en Picassent y El Ejido-, todas ellas abiertas las 24 horas los 365 días del año.

A ello se suma la rápida expansión de su división de telecomunicaciones One Telecom, que se ha convertido en el segundo mayor distribuidor de Orange por volumen de ventas a pymes en Europa. Gestiona ya 180.000 líneas, de las cuales 120.000 corresponden a empresas y autónomos, y 60.000 a particulares. Su desarrollo pasa ahora por la consolidación de una red de tiendas propias -denominadas One Store-, a través de las cuales da un servicio especializado y cercano. Actualmente, dispone de 70 establecimientos, entre tiendas y franquicias en España, y espera alcanzar el centenar este año.

Temas

Noticias Relacionadas

El sector 'eco' inspira veinte iniciativas empresariales en la zona del Mar Menor

Caras nuevas en el programa de Corresponsales Juveniles

El pastel de Cierva más grande de la historia

Piden 16 años de cárcel por un intento de asesinato en San Javier

Lo Más Visto

  1. El éxito del 'trading'
  2. Hansa Urbana vendió terrenos a un cuñado de Valcárcel y a un hermano de Sánchez Carrillo
  3. Emprendedores de origen murciano crean la marca de gafas de sol más vendida 'online'
  4. El negro del Whatsapp
  5. Trabajo inspecciona a la empresa Ticarum, vinculada a la Universidad de Murcia

Lo último

  1. Un sorteo con mucho morbo
  2. El Atlético no quiere oír hablar del Nápoles en la Europa League
  3. El Espanyol, a reaccionar contra un Girona peligroso a domicilio
  4. 'Ana', el primer gran temporal del otoño, deja a su paso cientos de incidencias
  5. Las 'Guerreras' afrontan «sin miedo» el reto más difícil

Copyright © LAVERDADSANJAVIER