La nieve sorprende en la costa y el interior de San Javier

Los alrededores del casco urbano de San Javier acumularon nieve hasta formar un paisaje blanco.
Los alrededores del casco urbano de San Javier acumularon nieve hasta formar un paisaje blanco. / J. Moreno
  • Los copos blancos anunciaron el temporal a primera hora de la mañana para después convertirse en una lluvia constante

Hacía al menos diez años que en el paisaje de San Javier no se veían copos blancos. Y en la mañana de hoy, miércoles, llegaron. No como una figuración navideña de las que ocultan un cañón de espuma blanca. Eran copos de nieve que raramente se acumulaban en las esquinas y los salientes de las ventanas, ya que enseguida comenzó a llover con intensidad y la ilusión de un paisaje similar al de 2006, cuando los vecinos de La Manga fotografiaron playas blancas, se convirtió en charcos.

Solo en las carreteras y alrededor de algunos cultivos, la nieve formó caminos blancos a primera hora de la mañana. En el interior de San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco, sí se ha podido contamplar paisajes blancos durante algunas horas, aunque ha sido en la cercana localidad alicantina de Pilar de la Horadada donde la nieve ha dado incluso para levantar algunos muñecos clásicos.

Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología mantienen la alerta de nivel amarillo hasta la medianoche de hoy y prevén para mañana intensas lluvias que cederán el viernes.