Los vecinos aportarán ideas sobre la remodelación del parque Príncipe de Asturias

Numerosos niños con sus padres y abuelos participaron en el parque Murcia en los juegos del mago Golosino con el programa 'En tu parque o en el mío'.
Numerosos niños con sus padres y abuelos participaron en el parque Murcia en los juegos del mago Golosino con el programa 'En tu parque o en el mío'. / A. Salas
  • El programa 'En tu parque o en el mío' programa una cita mensual con espectáculo y desayunos saludables para fomentar el encuentro de las familias en las zonas verdes

Mañana soleada de sábado, planes en familia y zonas verdes. Son tres de los ingredientes con los que juega el programa 'En tu parque o en el mío' de la Concejalía de Servicios Públicos de San Javier, que en cada encuentro suma más participantes. La animación de las citas en los parques recién remodelados de San Javier ha ido en aumento para disfrutar de estas mañanas o tardes con los niños en las zonas verdes con espectáculos de animación infantil y un desayuno saludable.

El último llevó la diversión al parque Murcia, en el barrio Carrión de San Javier, con una numerosa población magrebí. Niños y padres de diversas culturas pasaron juntos una mañana fría pero soleada el pasado sábado 14 de enero, alrededor de las bromas del mago Golosino, que hizo reír a los pequeños con sus trucos de antihéroe.

La Concejalía de Parques y Jardines desplaza además su dispositivo de parques infantiles, con el carrito de desayunos saludables, con el que reparte bollos y zumos naturales. Los dueños de mascotas pueden llevarse además un contenedor de bolsitas para unir a la correa del perrito y hacer más fácil la recogida de excrementos de las calles. El servicio de Recogida de Residuos y LImpieza Urbana 'Pásalo a limpio San Javier' ideó la mascota Oto para animar a las familias a difundir entre sus vecinos la necesidad de mantener las calles limpias de excrementos caninos.

Ahora Oto se deja fotografiar con los niños a través de un 'photocall' en el que aparece paseando con su dueño junto a un dispensador de bolsitas para la recogida de excretas.

El programa 'En tu parque o en el mío' ha lanzado una cartilla para que los participantes puedan ir completando con sellos en cada encuentro mensual y poder participar en el sorteo de material deportivo.

La novedad del programa este año será el proceso de participación ciudadana que el Ayuntamiento abre para remodelar el parque Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera. Cuando el programa de animación en los parques llegue a este espacio ya deteriorado de La Ribera, los vecinos podrán aportar sus ideas e iniciativas para la futura imagen de este jardín.

"Un parque es un espacio natural para los niños, un espacio de convivencia, y los parques de San Javier han recobrado vida", aseguró el alcalde, José Miguel Luengo. La concejal de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, explicó que "queremos con este programa sacar a los niños de las casas, que vengan con sus padres y abuelos a los parques, y que San Javier sea una zona viva y alegre".