Más de 400 corredores en la prueba solidaria 'Por el niño'

La línea de salida de la Carrera por el Niño en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera.
La línea de salida de la Carrera por el Niño en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera. / PDM SJ
  • Los participantes aportaron ropa y alimentos para la Casa Cuna La Anunciación que aloja a madre e hijos sin hogar

La solidaridad y el espíritu deportivo se han unido hoy, domingo, en la Carrera por el Niño. Más de 400 corredores han recorrido los 5 kilómetros de la III edición de la Carrera Solidaria 'Por el niño' en Santiago de la Ribera bajo un sol intenso en una mañana cálida del invierno marmenorense. La prueba, con salida y llegada a pie de playa, ha discurrido por un circuito en el paseo marítimo Colón, lo que la convierte en una de las carreras más rápidas del Mar Menor.

El evento, que tiene como objetivo recaudar juguetes, ropa y alimentos no perecederos a beneficio de la Casa Cuna de la Anunciación. puso el broche de oro a una mañana “para disfrutar con la familia y los amigos”, tal como afirmó la Asociación Deportiva AD San Javier, organizadora de la prueba.

El buen tiempo se convirtió en uno de los protagonistas de la jornada , que contó con actuaciones musicales en vivo para los corredores, aficionados y vecinos que acudieron a la explanada de Santiago de la Ribera.

José María López Pérez fue el primer corredor en llegar a meta, imponiéndose en la general con unos incontestables 15.57 minutos. Estuvo seguido muy de cerca por Carlos Hernández García con un tiempo de 15,58 minutos. Cerró el podio Antonio Miguel Ayosa del CD Runtriton con 16.06 minutos.

Alma Quintana Román de la Academia General del Aire fue la primera corredora, con 18,40 minutos, seguida de Marina García Sánchez con 21.15 minutos y de Sole Martínez Cañavete con 21,18 minutos.

Además de la prueba absoluta, se disputaron tres carreras más para los niños, entre los que destacaron por el club local, Yeray Moreno, Darío Romero Navarro, Habchich Didoun, Ariola Sánchez y Ana Boj.