Murillo protagoniza las visitas teatralizadas a los belenes

Un actor interpreta a Murillo para acompañar a los visitantes del Belén de España y el de la Marquesa.
Un actor interpreta a Murillo para acompañar a los visitantes del Belén de España y el de la Marquesa. / Aytto SJ
  • La pintura barroca se encuentra con la escultura y la música en la tradición belenista de San Javier

El mismísimo Murillo recibe y guía a los visitantes en una visita cultural por los montajes belenísticos del centro de San Javier. El Belén de la Marquesa en el vestíbulo del consistorio, las escenas recreadas en el templo parroquial, y el Belén de España de 500 metros cuadrados en el centro de la plaza de España, son paradas de la ruta que encabeza el pintor barroco. La próxima visita teatralizada tendrá lugar el 3 de enero a las 12 de la mañana.

Escenas de la Natividad del pintor español decoran la fachada del consistorio y del Museo de San Javier para recordar al artista sevillano en el 400 aniversario de su nacimiento. Los más pequeños podrán participar a las 12,30 horas en el cuentacuentos navideño en inglés a cargo de Eva Torres.

El resto de las jornadas festivas, los montajes balenísticos contarán con actividades y animación. Mañana jueves, 29 de diciembre, un taller de modelado dirigido por el escultor cartagenero Juan José Quirós acercará a los niños al arte del barro.

El 2 de enero la visita al Belén de España estará acompañada por la música del Grupo de Coros y Danzas Mar Menor a las 19,30 horas. Una de las citas musicales de la Navidad se vivirá en la parroquia de San Francisco Javier el 3 de enero a las 20,30 horas, con el cuarteto de saxofones del Conservatorio de San Javier