EasyJet abrirá una nueva ruta entre San Javier y Londres Southend en 2017

Un avión de easyJet durante el despegue.
Un avión de easyJet durante el despegue. / REUTERS
  • Este servicio es uno de los diez que estrenará la aerolínea británica en toda España a lo largo del año que viene

La compañía aérea easyJet anunció este martes diez nuevas rutas para 2017: Murcia San Javier-Londres Southend; Valencia-Toulouse; Valencia- Hamburgo; Málaga-Toulouse; Palma de Mallorca-Venecia; Granada Jaén-Milán Malpensa, Granada Jaén-Manchester; Bilbao-París Charles de Gaulle; Santiago de Compostela-Milán Malpensa y Menorca-Londres Stansted.

Así, prevé transportar 3,6 millones de viajeros en 2017 en el Aeropuerto de Barcelona, donde crecerá un 11% con 400.000 asientos más respecto al año pasado, un crecimiento impulsado por la llegada de un cuarto avión a la flota basada en El Prat.

De cara al año que viene, la aerolínea también aumentará su capacidad en toda España un 11%, lo que supone doblar el crecimiento ya obtenido en 2016 y un incremento en capacidad de 1,6 millones de asientos, de los cuales un 26% corresponden a Barcelona, informó en un comunicado.

Durante 2016, easyJet invirtió en la apertura de una base de operaciones en Barcelona en febrero, a la que se sumará una primera base estacional en Palma de Mallorca en marzo de 2017, y en su apuesta por Canarias, a la vez que inició operaciones en los aeropuertos de La Palma y Granada-Jaén.

Con la incorporación de un cuarto avión en El Prat y la nueva base en Mallorca se crearán 150 puestos de trabajo, entre pilotos y tripulaciones, "todos con contratos locales bajo la legislación española vigente".

El director general de easyJet en España, Javier Gándara, destacó que la llegada de un cuarto avión a Barcelona responde a la "necesidad de cubrir una demanda existente de mayor flexibilidad de horarios tanto para el pasajero vacacional como para el pasajero de negocios".

Baleares y Canarias

La creación de la base en Palma de Mallorca supondrá un incremento de la capacidad en Palma del 16%, pasando de los 1,9 millones de asientos en 2016 a 2,2 millones de asientos en 2017.

En cuanto a las Islas Canarias, verán aumentada su capacidad un 18% gracias a las 11 rutas lanzadas recientemente y que se mantendrán en la temporada de invierno, además del inicio de operaciones en el aeropuerto de La Palma.