El Carnaval rinde homenaje a Carrió tras 12 años como presidente

Las comparsas de Carnaval homenajearon con una fiesta sorpresa a José Carrió, en el centro con corbata azul.
Las comparsas de Carnaval homenajearon con una fiesta sorpresa a José Carrió, en el centro con corbata azul. / A. Salas
  • Ana María Pérez, de la comparsa Olé Olá, toma el relevo al frente de la Comisión de Comparsas de La Ribera

Una docena de años al frente de la organización del mayor Carnaval del Mar Menor, uno de los más participativos de la Región, no es poco trabajo. Una docena de desfiles por duplicado, ya que La Ribera ofrece uno en invierno y otro en verano. Una docena de galas, de disfraces populares y de inviernos de trabajo en silencio. De doce años de presidencia despidieron las comparsas carnavaleras a José Carrió con una cena sorpresa para reconocer su dedicación a la fiesta más esperada del año en el Mar Menor.

"La honestidad es uno de los valores que más admiro en Pepe Carrió", destacó el presidente del grupo Belich, Antonio López Alemán, durante el homenaje al carnavalero mayor. Durante la presidencia de Carrió, el Carnaval de Santiago de la Ribera se ha convertido en uno de los más destacados de la Región, con un completo programa de fiestas complementarias, incluso una de disfraces dedicada a los colectivos de discapacitados.

La Ribera ha sido pionera en la creación del Carnaval de verano bajo la presidencia de Carrió, quien a lo largo de los últimos años ha fundado tres comparsas que siguen en funcionamiento. La gala de la elección de la musa, que congrega a cientos de asistentes, ha subido su nivel de calidad y participación.

"Precisamente en estos momentos difíciles para el Mar Menor, es cuando pido más Carnaval que nunca, más Mar Menor que nunca", afirmó el alcalde, José Miguel Luengo, quien entregó a Carrió una placa de reconocimiento. Las comparsas dedicaron a Carrió una despedida sorpresa con aplausos y homenajes.

El relevo en la presidencia de la Comisión de Comparsas de Carnaval lo toma Ana María Pérez, de la comparsa Olé OIá.