FAMDIF examinará la accesibilidad de los colegios e institutos

Un arquitecto especializado en eliminación de barreras arquitectónicas señalará los cambios necesarios en los centros educativos

A. Salas 29 Nov 2016

Unos escalones en el vestíbulo del colegio, esas puertas de los aseos demasiado estrechas o los edificios sin ascensor son algunas de las barreras arquitectónicas que se encuentran los alumnos con problemas de movilidad, que tienen que desplazarse en silla de ruedas o con muletas. También las señalizaciones en los escalones para niños con escasa visión o los carteles indicadores para estudiantes sordos, son algunas de las asignaturas pendientes que señalará un arquitecto especializado en barreras arquitectónicas durante su exámen de los centros educativos de San Javier.

El alcalde, José Miguel Luengo, y la concejal de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, se han reunido hoy martes en el Ayuntamiento de San Javier con Carmen Gil, presidenta de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica cuya oficina técnica va a trabajar en un Plan de Accesibilidad en todos los centros de enseñanza del municipio.

Así se lo pidió el alcalde a Carmen Gil en un encuentro en el que también se acordó que el arquitecto de la oficina técnica de Famdif forme parte del jurado para valorar, en términos de accesibilidad, los trabajos presentados al concurso internacional que se convocará próximamente para la remodelación integral del Parque Almansa, en San Javier.

Durante la reunión, en la que también estuvo presente el arquitecto técnico de FAMDIF, se renovó el convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones, a través del cual el Ayuntamiento aporta 2.500 euros a la entidad sin ánimo de lucro que presta sus servicios técnicos y de asesoramiento al Ayuntamiento desde hace tres años.

El alcalde valoró la colaboración con FAMDIF cuyo objetivo es del mejorar la accesibilidad en el municipio, con acciones concretas que ya se han llevado a cabo en accesibilidad en playas, así como en parques , calles y espacios públicos. Luengo reiteró el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de la accesibilidad para mejorar la movilidad tanto de personas con algún tipo de discapacidad, fija o eventual, como personas mayores, y carritos.

Temas

Noticias Relacionadas

Caras nuevas en el programa de Corresponsales Juveniles

El sector 'eco' inspira veinte iniciativas empresariales en la zona del Mar Menor

El pastel de Cierva más grande de la historia

Piden 16 años de cárcel por un intento de asesinato en San Javier

Lo Más Visto

  1. El éxito del 'trading'
  2. Hansa Urbana vendió terrenos a un cuñado de Valcárcel y a un hermano de Sánchez Carrillo
  3. El negro del Whatsapp
  4. Emprendedores de origen murciano crean la marca de gafas de sol más vendida 'online'
  5. Trabajo inspecciona a la empresa Ticarum, vinculada a la Universidad de Murcia

Lo último

  1. El horror de Setsuko Thurlow
  2. «Nunca pensamos que en 2017 se volvería a respetar a la música basura como si fueran intelectuales»
  3. Valverde: «Cuando echa a correr Bakambu, todo el mundo se pone a temblar»
  4. El Barça sale del purgatorio
  5. La apatía marca las elecciones municipales en Venezuela

Copyright © LAVERDADSANJAVIER