Imagina llama de nuevo a los artistas emergentes

Los catálogos de Imagina, presentados por la edil Masegosa y el director del festival de primavera,
Los catálogos de Imagina, presentados por la edil Masegosa y el director del festival de primavera, / Aytto SJ
  • El festival de arte callejero prepara su regreso para el fin de semana del 5 al 9 de abril

El festival de arte joven “Imagina” , que desde hace 14 años organiza la concejalía de Juventud, calienta motores de cara a la próxima edición con la apertura, desde hoy lunes, del plazo para la presentación de proyectos hasta el 24 de febrero de 2017. La llamada a los artistas emergentes para que participen en el festival de San Javier ha estado acompañada por la presentación del nuevo cartel y la publicación del Catálogo Imagina 2016.

La concejal de Juventud, Estíbaliz Masegosa y el director del festival, Alberto García, presentaron hoy el catálogo que reproduce los 29 proyectos seleccionados el pasado año con imágenes de Carlos Nicolás, y diseño de Josefina Marín. Los 500 ejemplares publicados se pueden conseguir en la concejalía de Juventud y en la biblioteca regional de Murcia.

En la presentación participó el autor del nuevo cartel para Imagina 2017, Carlos Nicolás que explicó que el cartel “es un síntesis visual de lo que pasa en el festival, en la que se juega con el concepto de mente y sentimientos para interpretar el lenguaje del arte”.

Alberto García anunció que como novedad este año se podrá formalizar la inscripción de proyectos a través de la página web del festival www.imagina.sanjavier.es donde también se pueden consultar las bases del certamen abierto a proyectos artísticos de cualquier disciplina , de manera individual o colectiva.

García se mostró esperanzado en alcanzar el éxito del pasado año cuando se recibieron decenas de propuestas nacionales e internacionales, que llegaron incluso desde el continente americano. El 2 de marzo se darán a conocer los proyectos seleccionados para participar en la próxima edición del festival que se celebrará del 5 al 9 de abril de 2017

La concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa se refirió al compromiso del Ayuntamiento de San Javier con la cultura a través de festivales y otras manifestaciones artísticas sin dejar de lado el arte emergente que fomenta la participación entre los jóvenes, como ocurre con Imagina. Masegosa destacó, asimismo, el carácter social e integrador de Imagina “con la participación de colectivos como el de Aidemar, o la Fundación RafaPuede, así como Ápices, desde Cartagena”.