Las peñas ondean sus banderas para entregar los premios festeros

Abanderadas  de las peñas festeras en uno de los desfiles celebrados en años anteriores desde la plaza de España hasta la carpa.
Abanderadas de las peñas festeras en uno de los desfiles celebrados en años anteriores desde la plaza de España hasta la carpa. / A.S.
  • Claudio Pérez, Oscar Villar y Pedro Javier Sánchez reciben la noche del viernes los premios de Campesino, Marinero y Pirata de las fiestas de San Javier

Las peñas festeras llenarán de color mañana, viernes, la plaza de España al ondear sus banderas en una de las noche más esperadas del año. El desfile de Abanderados da la salida a los festejos, que se extienden hasta el 11 de diciembre.

Los vecinos celebran mañana una de sus citas más populares dentro de las fiestas patronales que se intensifican a partir de este fin de semana. El balcón del Ayuntamiento acogerá mañana viernes a las 21,30 horas el acto de proclamación de Campesino, Marinero y Pirata 2016 al que seguirá el desfile de Abanderados, de las distintas peñas festeras hasta la carpa municipal donde se inaugurarán las barracas de las peñas. La música la prondrán los Djs de “Fiesta Máxima FM” , Jose AM, Arturo Grao y Juanjo Martín.

Los títulos de Campesino, Marinero y Pirata, que se entregan cada año, en una noche dedicada a la historia local, como símbolos de los primeros pobladores de lo que hoy es el municipio, han recaído en Claudio Pérez, agricultor e hijo de agricultores locales, como Campesino 2016; Oscar Villar, actual Capitán Marítimo de Cartagena cuya vocación nació mirando el Mar Menor en Santiago de la Ribera, como Marinero 2016, y Pedro Javier Sánchez, responsable del área de Deportes de Aidemar, como Pirata, título que se otorga a personas destacadas en el ámbito social.