La Vuelta a Murcia volverá a rodar desde La Ribera

El alcalde y el director de la Vuelta a Murcia, Federico Guzmán, firman el segundo acuerdo deportivo.
El alcalde y el director de la Vuelta a Murcia, Federico Guzmán, firman el segundo acuerdo deportivo. / Aytto. SJ
  • La 37 edición de la carrera saldrá el 11 de febrero desde el Mar Menor con menos ciclistas "para evitar grandes pelotones"

El alcalde José Miguel Luengo y el director del la Vuelta Ciclista a Murcia, Francisco Guzmán anunciaron hoy, martes, en el Ayuntamiento de San Javier que el municipio volverá a acoger la salida de la 37 edición de la Vuelta a Murcia que se celebrará el sábado 11 de febrero de 2017.

La salida de la Vuelta el pasado año en la avenida Sandoval de Santiago de la Ribera “fue espectacular y fue la que más público ha concentrado en los últimos años” manifestó su responsable que también anunció que la carrera mantendrá el mismo recorrido del pasado año, elogiado por los corredores, con la llegada a la Gran Vía de Murcia.

El alcalde confirmó que la concentración previa y la salida tendrá lugar como el pasado año en la explanada Barnuevo y la avenida Sandoval de Santiago de la Ribera, pasando por el centro de San Javier y otros puntos del municipio.

“No queremos dejar pasar ninguna oportunidad de promocionar nuestro municipio como destino turístico y qué mejor manera que hacerlo con el deporte y concretamente con el ciclismo tan arraigado en nuestro municipio” afirmó Luengo, seguro de que la salida “volverá a ser un éxito de organización y participación”.

El director de la Vuelta explicó que este año se ha primado la seguridad por lo que se ha reducido la participación “para evitar pelotones demasiado grandes”. De momento hay inscritos 13 equipos que podrán llegar a 16 o 18 con 120 corredores,como máximo, adelantó Francisco Guzman que manifestó su deseo de volver a ver en la Vuelta a los corredores murcianos, aunque todavía es pronto para confirmar nombres.

Al acto asistió Sergio Martínez Ros, vecino de San Javier, implicado con la Vuelta desde hace años, como recordó Guzmán, que en los próximos días se proclamará presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, al vencer por 21 de 25 votos contra su rival en la primera vuelta de las elecciones.