FCC agiliza el servicio de basuras con una nave con taller y lavadero para los camiones

El alcalde, José Miguel Luengo, entierra la caja simbólica sobre la que se levantará la nave del servicio municipal.
El alcalde, José Miguel Luengo, entierra la caja simbólica sobre la que se levantará la nave del servicio municipal. / Aytto SJ
  • La sede estará terminada el próximo verano en el polígono Alto del Villar II y tendrá vestuarios y salas de reuniones

La nueva nave almacén que construirá la empresa FCC, concesionaria del servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, en San Javier , “permitirá optimizar este servicio renovado recientemente” señaló el alcalde, José Miguel Luengo durante la colocación, esta mañana, de la primera piedra de la nave que dispondrá de 2.090 metros cuadrados construidos, sobre una parcela municipal de 2.752 metros cuadrados,ubicada en el polígono Alto del Villar II.

Al acto asistió el director de Zona II de FCC, Manuel Ramírez; el director de FCC en Murcia y Almería, Fernando de Mateo; el jefe de Producción de FCC en Murcia y Almería, Manuel Laje y el jefe de Servicio en San Javier, José Alcolea, así como la concejala de Servicios Públicos María Dolores Ruiz, junto a otros miembros de la Corporación municipal, y personal municipal.

La edificación, cuyas obras estarán finalizadas de cara al próximo verano, según adelantó el director de Zona II de FCC, Manuel Ramírez, contarán con una zona de almacén de 1.856 metros cuadrados que albergará el parking de hasta 31 vehículos pesados, con espacios destinados a talleres, residuos y materiales reciclados.

Asimismo contará con una zona administrativa, con capacidad para unas 25 personas, compuesta por dos plantas de 117 metros cuadrados cada una, que albergará los aseos, vestuarios, recepción, archivo, despachos, sala de reuniones y de formación de personal.

El nuevo complejo que ocupa toda una manzana del Polígono industrial, con acceso por la carretera de La Unión, incluye una amplia zona de patio exterior donde se situará el lavadero de maquinaria, la zona de abastecimiento de combustible, y de servicios externos así como de un espacio de separación y control de vertidos.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo destacó el buen funcionamiento del nuevo servicio municipal, y la mejora que supondrá esta nueva infraestructura cuya construcción, financiada por la empresa, sobre una parcela de cesión municipal, figura en el contrato de la adjudicación del servicio, que también establece que una vez finalizado el mismo, la edificación pasará a ser de titularidad municipal.

Luengo destacó la amplia renovación y ampliación que ha supuesto el nuevo servicio en el número de contenedores, así como de personal y maquinaria “con una mejora evidente y con intención de seguir mejorando”. Asimismo señaló el esfuerzo que realiza la empresa adjudicataria junto al Ayuntamiento en la concienciación cívica “porque la limpieza de nuestras calles y espacios públicos es un asunto en el que todos debemos implicarnos”.