El recinto festero podrá alojar hasta 40 peñas y una gran feria de atracciones

El Ayuntamiento dotará de suministro de agua, luz y saneamiento las barracas donde se citarán los vecinos para las fiestas de 2017

A. Salas 17 Nov 2016

San Javier contará con un nuevo recinto festero en 2017 cuya maqueta fue presentada por el alcalde José Miguel Luengo y el concejal de Festejos, Pedro López con motivo de la presentación del programa de fiestas patronales 2016, que serán las últimas que se celebren en Parque Almansa.

El nuevo recinto de peñas estará ubicado en una parcela municipal situada en el Polígono El Pino II, junto a la carretera que baja desde la N-332 hacia la urbanización Cuatro Picos, alejada del núcleo urbano aunque solo a un kilómetro del centro de San Javier, explicó el alcalde, José Miguel Luengo.

El recinto, al aire libre, acogerá la actual carpa que se instala en el Parque Almansa que estará ubicada en la cabecera de la parcela con un amplio espacio alrededor y dos hileras de casetas flanqueando el recinto, que también se prevé utilizar para otros eventos a lo largo del año.

Los 25 metros cuadrados de los que disponen actualmente las barracas de las peñas en su ubicación en el Parque Almansa, se podrán convertir en 150 metros si se dejan las 30 barracas previstas o algo menos si se amplían hasta 40.

El recinto se encuentra junto a una futura zona verde que se habilitará para acoger una gran espacio, del que se carece en la actualidad, que atraiga una feria de atracciones, explicó el alcalde.

José Miguel Luengo añadió que el Ayuntamiento proporcionará todos los sistemas generales, y seguridad en el recinto donde las peñas deberán acondicionar sus barracas una vez sean adjudicadas y añadió que todavía quedan por concretar detalles del funcionamiento de la nueva infraestructura para lo que pidió la participación de las propias peñas.

El alcalde anunció que la inauguración del nuevo recinto, que supondrá una inversión de 200.000 euros que estarán contemplados en el presupuesto municipal, está previsto en la próxima edición de las fiestas patronales en 2017.

Luengo apuntó la necesidad de sacar del Parque Almansa el recinto de fiestas por varios motivos como la falta de espacio para las 16 peñas que existen en la actualidad a las que cada año se incorpora alguna nueva, así como por la normativa de ruidos ya que la actual ubicación está en el centro urbano, sin olvidar que el Parque Almansa va a ser objeto de una remodelación integral “con el objetivo de recuperarlo para el uso y disfrute de las familias”. El alcalde anunció, asimismo, que en las próximas semanas se convocará el concurso de ideas previo para llevar a cabo una ambiciosa renovación “del gran pulmón verde que tenemos el privilegio de tener en el centro de San Javier”.

Temas

Noticias Relacionadas

El pastel de Cierva más grande de la historia

Piden 16 años de cárcel por un intento de asesinato en San Javier

Caras nuevas en el programa de Corresponsales Juveniles

Un pastel de Cierva de récord y las carrozas despiden las fiestas

Lo Más Visto

  1. El éxito del 'trading'
  2. Hansa Urbana vendió terrenos a un cuñado de Valcárcel y a un hermano de Sánchez Carrillo
  3. Emprendedores de origen murciano crean la marca de gafas de sol más vendida 'online'
  4. El negro del Whatsapp
  5. La importancia de la publicidad en el éxito empresarial

Lo último

  1. Novedades de WhatsApp que desconocías
  2. «En el amor soy empalagosa»
  3. El AVE, a dos velocidades
  4. Un neumático para toda la vida
  5. Las olas arrastran una ballena calderón muerta en la playa de La Azohía

Copyright © LAVERDADSANJAVIER