"Se desperdicia mucho talento por no escuchar"

El concejal Carlos Jiménez, premiado por su investigación de la monitorización coronaria.
El concejal Carlos Jiménez, premiado por su investigación de la monitorización coronaria. / AS
  • El concejal de Ciudadanos Carlos Jiménez recibe esta semana el premio a la Innovación de la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria

La experiencia en la innovación salta de los laboratorios a la política. El concejal de Ciudadanos San Javier Carlos Jiménez ha sido reconocido por su proyecto COPCAR –un novedoso sistema de monitorización del corazón, 24 horas al día, mediante el que atender cardiopatías sin la intervención del propio paciente–, por el que recibirá esta semana el Premio a la Innovación Tecnológica Sanitaria 2016, que entrega en Madrid la Federación Nacional de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN).

La vertiente profesional del edil ha sido la que ha inspirado a la formación naranja para proponer al equipo de gobierno sanjaviereño la creación del Primer Certamen de Jóvenes Emprendedores en el municipio. Carlos Jiménez asegura que ha visto “en muchísimas ocasiones a jóvenes talentos, desperdiciados, porque no han tenido la oportunidad de ser escuchados, de mostrar sus ideas para difundirlas, y que alguien se haga eco de ellas para sacarlas a delante”.

"Hoy día, los roles docentes son diferentes y el espacio donde se genera e intercambia el conocimiento ha cambiado mucho por los enormes cambios de las empresas de tecnología de la información y la comunicación”, explica Jiménez, quien pidió al Equipo de Gobierno durante el pasado pleno, “que estudie la posibilidad de crear lo que pudiera ser el Primer Certamen de Jóvenes Emprendedores”.

El objetivo sería, según el edil, que “desde dentro o fuera de nuestro municipio puedan ver en este lugar un referente donde ser escuchados, y que puedan tener una oportunidad de sacar adelante sus proyectos, de los que con seguridad, todos nos vamos a beneficiar”.

Temas