Las fiestas incorporan un concurso de talentos y la elección de Míster San Javier

El concejal de Festejosl Pedro López y el alcalde, José Miguel Luengo, en la inauguración de las últimas fiestas.
El concejal de Festejosl Pedro López y el alcalde, José Miguel Luengo, en la inauguración de las últimas fiestas. / A.S.
  • Los vecinos votarán en Facebook el mejor físico de los candidatos, que después tendrán que desfilar y responder preguntas en público

Las fiestas patronales de San Javier llegan con dos novedades ideadas para atraer la participación del público. Los vecinos podrán demostrar su talento sobre el escenario y, además podrán elegir al joven mejor dotado físicamente a través de un proceso que comenzará con un 'click' en Facebook. Aunque no será tan fácil, el Míster San Javier tendrá que desfilar en bañador y responder a las preguntas que le hagan en público.

'Muestra tu talento' es el nuevo espacio creado en el programa de fiestas de San Javier que este año ofrecerá una plataforma para que cualquier ciudadano pueda demostrar sus habilidades como actor, imitador, cantante, bailarín o como intérprete musical.

Aquellos que estén interesados en participar, ya sea de manera individual o en grupo, pueden inscribirse hasta el 23 de noviembre en la concejalía de Festejos, en el Ayuntamiento de San Javier entregando un Cd con una actuación no superior a 5 minutos para entrar en una preselección.

El jurado, que estará formado por seis miembros de la Comisión de Fiestas, seleccionará las cinco mejores actuaciones de las tres modalidades existentes: Teatro e Imitación, Baile y Canto e Instrumentos.

Los seleccionados participarán, el 30 de noviembre, en un ensayo previo a la Gala en la que actuarán frente al jurado y el público para optar al único premio de 200 euros que se entregará en cada categoría.

La tradicional elección de Reina de las Fiestas tendrá este año su vertiente masculina, con la elección de Míster San Javier 2016, dentro de las fiestas patronales de San Javier.

La comisión de fiestas ha convocado un concurso con la finalidad de “destacar tanto las cualidades físicas como intelectuales de los participantes”, según las bases del certamen al que podrán concurrir jóvenes mayores de 18 años y empadronados en San Javier.

Los jóvenes que quieran ser los primeros en disfrutar de esta novedad que incorpora el programa de fiestas deberán inscribirse en la concejalía de Festejos antes de las 14:00h del 29 de noviembre, aportando una foto tamaño carnet y otra de cuerpo entero.

Los participantes deberán afrontar una elección exigente que comienza con una votación popular a través de la página de Facebook de las fiestas patronales de San Javier donde se publicarán las fotos de los candidatos. Cada 100 likes valdrán 10 puntos para la puntuación final.

La siguiente etapa del concurso será un desfile, en la carpa de fiestas, en el que los participantes harán tres pases en ropa casual, bañador y de gala ante el público que podrá votar por su candidato favorito en una cartilla que se le entregará a la entrada.

La suma de la calificación obtenida en las redes sociales, la del público en directo y la del jurado servirá para elegir a los tres finalistas que volverán al escenario para someterse a una pregunta final antes de proclamar al ganador.