San Javier abrirá en diciembre la Oficina de Registro Virtual

El alcalde recibió al consejero Carrillo en el último piso del Consistorio.
El alcalde recibió al consejero Carrillo en el último piso del Consistorio. / Aytto SJ
  • La conexión digital de las administraciones permite ahorrar hasta 4 euros por expediente tramitado de los usuarios

Un documento presentado en la ventanilla de una administración pública podrá ser recuperado en otras dependencias donde el usuario esté tramitando un expediente o realizando una gestión. El ahorro económico y la agilidad burocrática son dos de las ventajas que incorpora el Ayuntamiento de San Javier cuando, el próximo diciembre, termine de implantar el Registro Virtual.

El alcalde José Miguel Luengo se reunió hoy en el Ayuntamiento de San Javier con el consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo con el que abordó la próxima implantación en el Ayuntamiento de la Oficina de Registro Virtual, lo que permitirá el acceso al sistema de interconexión de registros entre administraciones públicas.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo explicó que la Oficina de Registro Virtual permite que los documentos presentados por los ciudadanos sean escaneados y enviados al momento a la oficina de cualquier de administración a la que se dirijan.

Carrillo explicó que se trata de un paso más en la administración electrónica que permite “agilizar trámites, y abaratar hasta 4 euros por expediente tramitado”. Asimismo, el servicio de Registro Virtual mejora los tiempos de respuesta, ya que los trámites con el organismo de destino es inmediato, y permite conocer en cualquier momento el estado de la tramitación.

El alcalde José Miguel Luengo destacó que la administración electrónica “es ya una realidad cada vez más habitual tanto para los ciudadanos como para la Administración”, y recordó que el Ayuntamiento de San Javier ya está incentivando su uso entre sus usuarios eliminando tasas para trámites electrónicos como los certificados de empadronamiento.

Además de los detalles previos a la implantación de este nuevo servicio cuya puesta en marcha está prevista en el plazo de un mes, el alcalde abordó con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas otros asuntos de interés para el municipio, ya tratados con otros miembros del Gobierno regional, relacionados con diversas cuestiones como infraestructuras, sanidad y educación.