Medio millar de corredores se miden en la Media Maratón

La línea de salida de la Media Maratón de San Javier, con los 500 participantes.
La línea de salida de la Media Maratón de San Javier, con los 500 participantes. / PDM SJ
  • La Academia General del Aire aportó el grupo más numeroso de participantes en la prueba, que se disputó en parte en la base militar frente al Mar Menor

El sol volvió a iluminar la costa del Mar Menor, que acogió la prueba deportiva del fin de semana. Hoy, domingo 6 de noviembre, medio millar de corredores compitieron en la Media Maratón de San Javier, una de las competiciones más esperadas por los corredores de toda la Región. Entre los alicientes de la cita deportiva, destaca el trayecto frente al Mar Menor, que transcurre en parte dentro de las instalaciones de la base militar de Santiago de la Ribera.

Finalmente fue Alejandro Cases Fernández, del Grupeta Cadaver, quien se impuso en la Media Maratón Villas de San Javier al completar el circuito urbano en 1:14:53 horas. Sus compañeros Alex González Espinosa y Joaquín Sáez Fulgencio lograron completar el recorrido en 1:14:54.6 horas y 1:16:47.3 horas respectivamente. Las campeonas fueron Victoria María Muñoz Torrecillas, del Ca Comemills, que fue primera con un tiempo de 1:36:24.8, seguida de María Dolores Ávila Molina, del CT Almería con un tiempo de 1:42:58.2 horas, y de Candelaira Andrada Barreto del Tikismikis Runners con 1:43:48.2 horas.

El grupo más numeroso fue el de la Academia General del Aire. La institución militar abrió sus puertas a los corredores que atravesaron las instalaciones militares para aportar otro entorno diferente, donde los corredores pudieron disfrutar de su deporte favorito rodeados de aviones.

La jornada, que congregó a más de 500 deportistas acogió tres carreras en paralelo, la propia Media Maratón y carreras de 5 y 10 kilómetros, así como una prueba para senderistas y otra para los más pequeños.

En la entrega de trofeos estuvo presente el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y del edil de deportes, Carlos Albaladejo.