Tapas tradicionales, literarias y misteriosas en la ruta festera de noviembre

El público votará de nuevo la mejor tapa de las fiestas patronales de San Javier entre los 31 bares participantes

A. Salas 04 Nov 2016

Un total de 31 bares y restaurantes de San Javier se preparan para servir miles de tapas desde hoy, viernes 4 de noviembre hasta el próximo día 27 con motivo de la nueva edición de la Ruta de la Tapa que un año más empieza a ambientar la localidad con motivo de sus fiestas patronales.

La Ruta, que el pasado año ganó Cafe & Pizza Casa Roja con “El capricho de Michelangelo” cuenta este año con 31 bares y restaurantes que servirán tapa y bebida por 2,5 euros y 3 bares que servirán cócteles por 3 euros.

Entre las tapas que se podrán encontrar en esta nueva edición de la Ruta se pueden encontrar propuestas tradicionales como las “Migas ruleras” de El Monumento, o “La croqueta de la abuela Josefina”, del Bar Andalucía. No faltan las delicias de nombre enigmático como el “Corokodo” de Hilario y la Dama, o la “Torta negra”, del Chiringuito de Anays o la tapa más literaria con “Ninet y un señor de Murcia” que propone Nueva Alhambra.

La Ruta se puede empezar a la hora del desayuno con “Churros con chocolate”, de Churerría La Abuela, y seguirla en la merienda o en el postre cono el “Mousse de praliné con macaron surtidos” que propone Panadería José Antonio. Los que quieran acabar con un cóctel podrán elegir entre el Mojito, de Ciklo's, el Elixir de hadas, del Jardín de las Mariposas, o el Cocktail Coffee, de Siglo XXI.

El concejal de Festejos Pedro López agradeció la implicación y colaboración de los establecimientos locales con la Ruta de la Tapa que cada año sigue ganando adeptos y que moviliza a miles de personas en los días previos y en el inicio de nuestras fiestas patronales. López recordó que el último día, el 27 de noviembre, habrá una fiesta final de Ruta en la plaza de España con los establecimientos participantes.

El edil de Festejos recordó que las cartillas con toda la información sobre la Ruta y los espacios a sellar por los establecimientos se pueden conseguir en los mismos locales y en el Ayuntamiento de San Javier y animó a hacerse con una de estas cartillas donde poder votar las mejores tapas, puntuando del 1 al 10, entre los 10 mejores, y optar a un premio .

Los clientes deberán mostrar la cartilla en cada establecimiento después de probar la tapa para el sellado correspondiente. Para optar al primer premio que consiste en un fin de semana en hotel con pensión completa, ofrecido por Estrella Levante, se deberán rellenar 22 casillas. Para optar al resto de premios se requieren 15 casillas selladas.

Las cartillas se deberán introducir en la urna que habrá disponible en la carpa municipal desde el 28 de noviembre hasta el 6 de diciembre. Un día después, el 7 de diciembre a las 21:00h. se procederá al sorteo público de los premios entre las cartillas participantes en la carpa del Parque Almansa.

Temas

Noticias Relacionadas

El sector 'eco' inspira veinte iniciativas empresariales en la zona del Mar Menor

El pastel de Cierva más grande de la historia

Piden 16 años de cárcel por un intento de asesinato en San Javier

Caras nuevas en el programa de Corresponsales Juveniles

Lo Más Visto

  1. El éxito del 'trading'
  2. Hansa Urbana vendió terrenos a un cuñado de Valcárcel y a un hermano de Sánchez Carrillo
  3. El negro del Whatsapp
  4. Emprendedores de origen murciano crean la marca de gafas de sol más vendida 'online'
  5. Trabajo inspecciona a la empresa Ticarum, vinculada a la Universidad de Murcia

Lo último

  1. El horror de Setsuko Thurlow
  2. «Nunca pensamos que en 2017 se volvería a respetar a la música basura como si fueran intelectuales»
  3. Valverde: «Cuando echa a correr Bakambu, todo el mundo se pone a temblar»
  4. El Barça sale del purgatorio
  5. La apatía marca las elecciones municipales en Venezuela

Copyright © LAVERDADSANJAVIER