La AGA recordó a los caídos por la patria

Una corona de laurel para los caídos por la patria sepultados en el cementerio de San Javier.
Una corona de laurel para los caídos por la patria sepultados en el cementerio de San Javier. / Aytto. SJ
  • El coronel Sánchez de Lara y el alcalde colocaron una corona en el recinto militar del cementerio de San Javier

El recinto militar del cementerio de San Javier, habitualmente cerrado al paso, volvió a abrir sus puertas para acoger el tradicional acto de homenaje a los caídos por la patria, que la Academia General del Aire celebra cada año en los primeros días de noviembre.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y varios miembros de la Corporación municipal asistieron hoy, en el cementerio de San Javier, al acto que la Academia General del Aire dedica a la memoria de los militares fallecidos de la AGA en acto de servicio, con motivo del Día de los Caídos por la Patria que celebran hoy las Fuerzas Armadas Españolas.

El coronel de la Academia General del Aire, Pablo Sánchez de Lara presidió el acto, celebrado en el recinto militar que acoge el cementerio de San Javier, al que asistieron distintos mandos militares de la AGA, un escuadrón de alumnos, y una amplia representación de la asociación de las Damas de Loreto.

El capellán Alfonso Valcárcel ofició un responso en el que recordó a los militares fallecidos del Ejército del Aire en un acto que comenzó con la izada de bandera al son del himno nacional interpretado por la Banda de Música de la AGA, y la colocación de una corona de laurel, por el coronel Pablo Sánchez de Lara y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, en la cruz que preside el recinto. El himno del Ejército del Aire cerró el acto.