La última campaña de donación de sangre recibe un 20% más de participantes

Un enfermero extrae sangre de un donante solidario para asegurar la reserva de plasma para intervenciones quirútgicas.
Un enfermero extrae sangre de un donante solidario para asegurar la reserva de plasma para intervenciones quirútgicas. / Aytto. San Javier
  • En dos días acudieron en San Javier 277 donantes de plasma y, por primera vez, 32 de médula

Los donantes solidarios han aumentado en San Javier durante la ñultima campaña para incrementar las reservas de sangre disponibles para los hospitales de la Región. En esta ocasión han sido más los que han comprendido que un solo pinchazo puede salvar vidas. Además, por primera vez se ha realizado una campaña de donación de médula.

El Centro Regional de Hemodonación ha agradecido la implicación en la difusión y concienciación ciudadana del Ayuntamiento de San Javier con motivo de la última campaña de donación de sangre y médula realizada en San Javier en la que el número de donantes se ha incrementado en un 20% respecto a la misma campaña realizada en octubre de 2015.

Según informa el Centro Regional de Hemodonación el número de donantes atendidos durante los días 19 y 26 de octubre en San Javier asciende a 277 frente a los 211 de la campaña de octubre de 2015. De los donantes atendidos 45 acudieron por primera vez frente a los 16 que lo hicieron el pasado año. De los donantes que acudieron se pudieron conseguir un total de 231 donaciones frente a las 190 del ejercicio anterior. La campaña de donación de médula que se incorporó este año se estrenó con 32 donantes.

Las concejalías de Juventud y Sanidad, que se implicaron en la difusión de la reciente campaña de donación en la que se solicitaba especialmente la participación de personas jóvenes desde el Centro de Hemodonación, han lanzado un mensaje de agradecimiento a la población por la respuesta obtenida. Asimismo han destacado el alto grado de concienciación social que existe entre la población de San Javier sobre la donación de sangre y médula, tal y como reflejan los datos de la última campaña.