San Javier casi duplica la media nacional de recogida de vidrio para reciclar

El alcalde, José Miguel Luengo, recogió el premio 'Iglú verde'.
El alcalde, José Miguel Luengo, recogió el premio 'Iglú verde'. / Ecovidrio
  • Ecovidrio premió al municipio con el galardón 'Iglú verde' por superar en más del 11% los kilos reunidos para reutilizar

Más de 26 kilos de vidrio por persona y año recogen los servicios municipales en San Javier para la industria del reciclado. La cifra, que casi duplica las medias regional y nacional -15,7 kilos y 15,5 kilos respectivamente-, ha aumentado en los últimos años, impulsada por las campañas públicas para la concienciación ciudadana y por el aumento de los contenedores para la recogida selectiva de residuos urbanos. El esfuerzo conjunto recibió su premio.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo recogió ayer, 26 de ocutbre, en Murcia el galardón'“Iglú Verde' que concede Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de vidrio en España, a los municipios que durante el pasado verano consiguieron superar en más de un 11% la cantidad de vidrio recogida durante el verano anterior, en una campaña dirigida al sector de la hostelería del municipio en la que participaron un total de 108 establecimientos.

La entrega del galardón, que también recogieron otros cinco municipios murcianos, tuvo lugar en Murcia en un acto que contó con la participación de la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarna Molina y el gerente de Ecovidrio , Roberto Fuentes. Con la entrega de galardones culmina la campaña del Plan Verano 2016 puesta en marcha por Ecovidrio y la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, con la que se ha logrado reciclar 1.604.000 kilogramos de vidrio durante los meses de julio y agosto , un 20 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo reiteró el compromiso del Ayuntamiento con el reciclaje, y en particular de vidrio y agradeció la colaboración y concienciación tanto de los particulares como de los establecimientos hosteleros que generan mayores cantidades de residuos de vidrio y que han mostrado un alto grado de concienciación con el reciclaje, como demuestran los datos de la pasada campaña de verano.