Los alumnos del Loreto descubren los hallazgos de las mujeres científicas

"Con juegos hemos logrado que hablen de protones y eletrones con normalidad", cuenta la maestra Pilar García

A. Salas 24 Oct 2016

La estrella de Hollywood Hedi Lamarr disfruta estos días de gran popularidad entre el alumnado de Primaria del colegio Virgen de Loreto, de la Ciudad del Aire, no por su trabajo cinematográfico, que les queda un poco lejano, sino por haber desarrollado la teoría del espectro ensanchado, precursor del wifi, mucho más popular en la actualidad entre los más jóvenes.

La actriz austriaca, ingeniera de formación, es una de las 38 mujeres que forman parte de la exposición de la Fundación Séneca “Descubriendo científicas: la otra mitad de la ciencia” que durante una semana ha visitado el centro. Todos los alumnos del colegio han trabajado, con distintas actividades sobre la muestra cuyo objetivo es el de recuperar y reconocer el trabajo de las mujeres científicas a lo largo de la historia.

La coordinadora de la exposición en el centro, Pilar García, tutora de 6ºA , explicó que los alumnos de 5º y 6º han trabajado más en profundidad sobre la exposición haciendo trabajos sobre la científica que más les había llamado la atención, entre las que destacó Hedi Lamarr por su contribución al wifi, que figura en la muestra junto a otras mujeres como Josephine Cochrane, inventora del lavavajillas , Behulah Louise Henry, que realizó la primera fotocopiadora, y Caresse Crosby que inventó el sujetador, entre otras muchas.

El director del centro, José Ángel Noguera destacó la apuesta del centro por la ciencia. El centro ha recibido varios reconocimientos por su participación en el programa del CESIC, financiado por la Fundación BBVA en las Escuelas, sobre formación experimental de la ciencia para el profesorado que también coordina la profesora Pilar García y que consiste en trasladar a los alumnos el aprendizaje basado en la experiencia de temas científicos como el electromagnetismo que les ocupa en esta edición.

Temas

Noticias Relacionadas

Caras nuevas en el programa de Corresponsales Juveniles

El sector 'eco' inspira veinte iniciativas empresariales en la zona del Mar Menor

Un pastel de Cierva de récord y las carrozas despiden las fiestas

El pastel de Cierva más grande de la historia

Lo Más Visto

  1. El éxito del 'trading'
  2. Hansa Urbana vendió terrenos a un cuñado de Valcárcel y a un hermano de Sánchez Carrillo
  3. El negro del Whatsapp
  4. Emprendedores de origen murciano crean la marca de gafas de sol más vendida 'online'
  5. Trabajo inspecciona a la empresa Ticarum, vinculada a la Universidad de Murcia

Lo último

  1. El horror de Setsuko Thurlow
  2. «Nunca pensamos que en 2017 se volvería a respetar a la música basura como si fueran intelectuales»
  3. Valverde: «Cuando echa a correr Bakambu, todo el mundo se pone a temblar»
  4. El Barça sale del purgatorio
  5. La apatía marca las elecciones municipales en Venezuela

Copyright © LAVERDADSANJAVIER