Un conductor cae con su coche al canal del trasvase y sale sin ayuda

Protección Civil de San Javier se ocupó de la extracción del coche del canal por medio de una grúa.
Protección Civil de San Javier se ocupó de la extracción del coche del canal por medio de una grúa. / PC SJ
  • El hombre, de nacionalidad rumana, solo sufrió una hipotermia tras salir del agua a varios metros de donde había caído con su vehículo

Un regreso de madrugada pasado por agua con el coche incluido. Un hombre, de 41 años y nacionalidad rumana, cayó la pasada madrugada de domingo, alrededor de las 5 horas, al canal del trasvase junto con su coche. El vehículo aparecía esta mañana del todo sumergido, pero el conductor logró salir por sus propios medios y subir a la superficie, a pesar de la dificultad que presentan las paredes en pendiente del canal del trasvase Tajo-Segura.

El hombre, que según fuentes policiales había consumido alcohol, logró subir por sus medios a la carretera paralela al canal a unos cientos de metros de donde se había sumergido con el coche. Tan solo precisó asistencia por los síntomas de hipotermia que mostraba tras caer al agua, por lo que fue trasladado al hospital Los Arcos en una ambulancia de Protección Civil de San Javier.

Ya a plena luz del día, los profesionales de rescate del servicio municipal bajaron al canal a enganchar el coche a unas cintas para elevarlo por medio de una grúa.