El Regional de Ornitología espera contar con 4.000 ejemplares de aves

Representantes de la Ornitología local y regional con los carteles del Concurso Regional.
Representantes de la Ornitología local y regional con los carteles del Concurso Regional. / Aytto. San Javier
  • Los mejores canarios, periquitos y agapornis atraen a San Javier a criadores, aficionados y amantes de las aves

Los mejores criadores de canarios de la Región de Murcia y de toda España se darán cita en San Javier del 2 al 6 de noviembre en el IV Concurso Ornitológico Regional Murciano que organiza la Asociación de Ornitología de San Javier, junto con las de San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Pilar de la Horadada (Alicante).

El concejal de Deportes Carlos Albaladejo acompañado por Germán Tezanos, presidente del comité organizador, y por el presidente de la Federación Ornitológica Murciana , Benigno Mármol presentó esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier el Concurso Regional “que atraerá a miles de amantes de las aves que podrán ver los mejores ejemplares de España entre los 4.000 que se espera recibir”.

Albaladejo recordó que el Concurso Regional Murcia, que se celebra por primera vez en San Javier, incluye un concurso de pintura y dibujo, que organiza la concejalía de Cultura, para promocionar el evento y el amor por las aves entre los más jóvenes, bajo el título “Las aves son tus amigas”. Los trabajos se podrán presentar hasta el 28 de octubre en la concejalía de Cultura.

La exposición al público se abrirá en la sede del Concurso que estará ubicada en una nave acondicionada para la ocasión, junto al Estadio Pitín, de San Javier. El público podrá admirar las aves que se presenta a concurso, canarios, y también periquitos y agapornis, que serán examinadas al detalle por un total de 20 jueces, según las categorías de color, postura, o exóticos, entre otras.

Germán Tezanos destacó la gran concentración de criadores que supondrán el Concurso Regional, en el que ya se han inscrito 2.500 ejemplares, que se espera ampliar hasta los 4.000. Tezanos agradeció la colaboración del Ayuntamiento y coincidió con el presidente de la Federación Ornitológica Murciana, Benigno Mármol en animar al público a visitar en familia la exposición “porque se trata de un evento distinto que les va a sorprender”.