El paro bajó un 10,66% en San Javier en el último año con el fomento de los servicios

La Seguridad Social registra 354 afiliados más en el municipio que en septiembre de 2015

A. Salas 20 Oct 2016

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha destinado 367.000 euros en lo que va de año a iniciativas en San Javier que han permitido emplear a 30 personas que se encontraban en paro. En concreto, el SEF ha subvencionado un programa mixto de empleo y formación con 220.000 euros, y dos programas de empleo público local con 147.000 euros.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitaron hoy una de esas iniciativas en marcha: el programa mixto de empleo y formación en atención sociosanitaria a personas dependientes, que posibilita a 15 personas de entre 25 y 54 años alternar el aprendizaje con la experiencia profesional actualizada en una actividad de interés social, mientras perciben una remuneración.

El SEF subvenciona este programa con 220.000 euros que han permitido financiar la contratación de un coordinador, de una formadora para impartir el certificado de profesionalidad al que conduce la realización con éxito de la iniciativa, y de los 15 alumnos-trabajadores, bajo la modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje.

Alejandro Zamora felicitó a los participantes y destacó que este proyecto de doce meses de duración “va a incrementar notablemente su empleabilidad en este sector, porque no sólo reciben formación teórica y práctica de calidad, sino que, además, el certificado de profesionalidad que obtendrán les va a abrir las puertas para ejercer esta profesión en todo el ámbito nacional”.

Los participantes, que eran buscadores activos de empleo y contaban con un itinerario personalizado de inserción en sus oficinas del SEF, desarrollan su labor en el Centro de Día para Personas Mayores de San Javier, en la Residencia San José, o en la Residencia Lozar de Santiago de la Ribera, entre otros centros del municipio marmenorense.

Por otra parte, los dos programas de empleo público local se han centrado en la adecuación de aceras y servicios en distintos barrios de San Javier, y han empleado a 13 personas. Uno de estos proyectos estaba específicamente destinado a jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil.

Evolución del paro

Previamente a esta visita, Alejandro Zamora se reunió con José Miguel Luengo a fin de estudiar los diversos programas y subvenciones que ofrece el SEF para fomentar el empleo en los municipios.

Zamora también analizó con Luengo la tendencia del empleo en San Javier, donde el paro ha descendido un 10,66 por ciento en los últimos doce meses. Concretamente, en el municipio hay 283 parados menos que en septiembre de 2015, y, además, se registran 356 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año, con un incremento del 3,53 por ciento en este periodo de tiempo.

Temas

Noticias Relacionadas

El pastel de Cierva más grande de la historia

Piden 16 años de cárcel por un intento de asesinato en San Javier

Una tortuga rescatada en San Javier se recupera en el Oceanogràfic de Valencia

Caras nuevas en el programa de Corresponsales Juveniles

Lo Más Visto

  1. El éxito del 'trading'
  2. La importancia de la publicidad en el éxito empresarial
  3. El negro del Whatsapp
  4. Marconi, a carne y fuego
  5. Hansa Urbana vendió terrenos a un cuñado de Valcárcel y a un hermano de Sánchez Carrillo

Lo último

  1. El Girona enciende las alarmas del Espanyol
  2. ERC descarta un tripartito con PSC: «No pactamos con carceleros ni expoliadores»
  3. Serveco incrementará su cartera de clientes un 25% en tres años
  4. La todopoderosa Noruega pone fin al sueño español
  5. Trump anuncia su intención de volver a enviar astronautas a la Luna

Copyright © LAVERDADSANJAVIER