Halloween lleva el miedo más divertido a la Biblioteca para los niños

Los concejales Martínez y López a la derecha y el bibliotecario, Toni Díaz, en la casa Barnuevo de La Ribera.
Los concejales Martínez y López a la derecha y el bibliotecario, Toni Díaz, en la casa Barnuevo de La Ribera. / A. Salas
  • 'La noche de Pocomiedo' invita a jugar y aprender con cuentos, talleres y disfraces durante toda la madrugada

La cercanía de la noche de las ánimas y de la festividad de Todos los Santos deja en San Javier varios acontecimientos como la representación, única en España, de Don Juan Tenorio en el cementerio enraizada con la tradición española, sin olvidar a los más jóvenes con un divertido programa de Halloweeen.

El concejal de Cultura, David Martínez escogió la “mágica” Casa Barnuevo, en Santiago de la Ribera para presentar el programa de Halloween, en el que participan las concejalías de Cultura, Juventud y Festejos, y que empieza con la noche de “Pocomiedo” el viernes 28 de octubre en la biblioteca de San Javier.

David Martínez explicó que se trata de una experiencia única que vivirán 30 niños de entre 7 y 10 años, previamente inscritos, que pasarán la noche en la biblioteca acompañados por tres actores que darán vida a un “conde muy leído, un ama de llaves despistada y una gata miedosa”, con los que pasarán una noche llena de historias, talleres, cine y “pocomiedo”.

Los niños a los que les gusta aprovechar la fiesta de Halloween para disfrazarse tienen una cita en la plaza de España el lunes 31 de octubre a partir de las 17:30h. Jon Mitó, uno de los mejores cuentacuentos de la Región descubrirá los secretos de “Los duendes de Halloween”, para empezar una tarde en la que habrá talleres de máscaras y disfraces, animación con hinchables, pintacaras, globoflexia, un taller de pompas de jabón, un espectáculo de danza y un concurso de disfraces. No faltarán las típicas palomitas durante toda la tarde que se despedirá con una chocolatada.

La fiesta de Halloween también se vive intensamente en La Manga, concentrada en Galerías El Flamenco con actividades temáticas para los más pequeños durante toda la tarde del 31 de octubre.