David Zapata se alza al primer puesto de la tabla nacional en billar a tres bandas

David Zapata, número uno de la tabla nacional del billar a tres bandas.
David Zapata, número uno de la tabla nacional del billar a tres bandas. / FB.M.
  • El joven billarista de San Javier competirá en noviembre en la Copa del Mundo en Francia

El joven billarista de San Javier David Zapata acaba de saltar al primer puesto de la tabla nacional del billar a tres bandas tras su resultado en la primera prueba válida para el Campeonato de España, que se ha celebrado en la localidad barcelonesa de Llinars del Vallés. El quinto puesto obtenido en esta competición le ha valido a Zapata para sumar a los excelentes resultados de este año, que lo han aupado al número uno de España en la tabla de regularidad.

Es la primera vez que el joven deportista de San Javier, con solo 23 años, corona la tabla nacional. Hasta ahora había mantenido un quinto y un séptimo puesto. A partir de ahora y hasta la próxima prueba para el Nacional, que se celebrará en enero en León, Zapata deberá defender su liderazgo y procurar mantenerse en lo alto.

En noviembre acudirá a Francia para enfrentarse con los mejores del billar en la Copa del Mundo, una élite en la que dominan los coreanos, aunque ha sido hasta ahora un catalán, DaniGonzález, ex campeón del mundo y varias veces campeón de España, uno de sus retos a batir.

Estudiante de Administración de Empresas y Derecho, y ya licenciado en Ciencias del Deporte, David ha demostrado su capacidad y constancia no solo en un brillante expediente académico. En los foros del billar es conocido por su temple alrededor de las mesas de billar, donde se mide con experimentados jugadores de todo el mundo.

En San Javier se disputará de nuevo el próximo mayo otra de las pruebas puntuables, dentro del Memorial Francisco Parrón, dedicado a la memoria del mayor impulsor de esta especialidad en el municipio costero.