Cruz Roja ampliará servicios a través de su sede en San Javier

Los responsables de Cruz Roja con el alcalde, José Miguel Luengo.
Los responsables de Cruz Roja con el alcalde, José Miguel Luengo. / Aytto San Javier
  • La organización humanitaria ya presta la ayuda de teleasistencia a domicilio para los mayores

Cruz Roja tendrá por primera vez sede en San Javier. La organización humanitaria prestaba ya servicios en el municipio, como la teleasistencia a domicilio para los mayores, pero hasta ahora no había contado con una oficina propia. Su ubicación permitirá en el futuro ampliar las funciones que desempeña en la localidad costera.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo se reunió con representantes de Cruz Roja en la Región de Murcia con los que abordó la próxima apertura de una sede de Cruz Roja en San Javier que se ubicará en un local del edificio municipal de Usos Múltiples cuyo uso le será cedido por el Ayuntamiento, según explicó el alcalde al término del encuentro en el que también participaron las concejalas de Seguridad Ciudadana, Teresa Foncuberta y Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa.

A la reunión asistieron el vicepresidente autonómico de Cruz Roja, Gabriel Motos, el coordinador, Juan Antonio Balsalobre y el secretario José Luis Mora, junto con el presidente de la Asamblea Comarcal Mar Menor Norte, José Cortés Carmona, quienes trasladaron a los representantes municipales su intención de ampliar e implantar servicios en el municipio relacionados con el voluntariado, la formación y la ayuda social, principamente.

Luengo agradeció el interés mostrado por la organización asistencial por mejorar y ampliar su presencia en el municipio, donde ya presta asistencia desde la Asamblea Comarcal Mar Menor Norte, además del servicio de teleasistencia para mayores, y se mostró confiando en que el hecho de disponer de una ubicación fija, les permita optimizar servicios que ya se vienen prestando e implantar otros nuevos, para beneficio de toda la comunidad.