El TriWhite Triatlón llena de emoción la playa de La Ribera

Los participantes del TriWhite al final de la prueba de nado, en la orilla de La Ribera.
Los participantes del TriWhite al final de la prueba de nado, en la orilla de La Ribera. / PDM San Javier
  • Más de 500 deportistas de toda España participan en la exigente carrera que encadena nado, bicicleta y carrera

Emoción, velocidad y deporte en la orilla del Mar Menor. Las playas de Santiago de la Ribera vivieron las vertiginosas pruebas de la Copa Triwhite de Triatlón, que congregó a más de 500 deportistas llegados de distintas regiones españolas. La cita en el Mar Menor puso fin a la liga compuesta por siete pruebas donde Murcia cosechó importantes resultados. La jornada se dividió en tres niveles de dificultad, de las que el Olímpico congregó la mayor participación. Esta exigente pruebas estuvo compuesta por tres segmentos: natación de 1.500 metros, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie.

En resultados, destaca el de Melisa Martínez Calviño en la sub 23, con 2:52:45 horas, de Miguel López Alfaraz del Triatlón Cartagena con un tiempo de 2:18:31 en veteranos 2, y de José Miguel Amor Gea del Club Triatlón Bullas con 2:36:18 horas. En la general, Eduardo Chorda Tur del CT Cartagena con 2:10:12 horas, también realizó una importante gesta alzándose con un meritorio quinto puesto.

Por clubes, el CT Cartagena compuesto por Eduardo Chorda Tur, Marco Alcaraz Sánchez y Miguel López Alfaraz fue segundo con 6:43:55 horas, El T.G.Alcantarilla compuesto por Jesús López Arce, José Manuel Murcia Sánchez y Juan Antonio García Lax realizó un undécimo puesto.

En la categoría sprint, destacó Antonio Villegas López del CT Murcia Unidata, Bernardino Ferrer Lozano del Archena, Ana Bas Navarro del Águilas, Alberto German Díaz, Francisco Rodríguez Arroniz, Álvaro Sánchez López del Unidata y German Valero Bermejo del CT Águilas.

En la categoría súper, destacó el primer puesto en la categoría masculino para el Equipo Triatlón Guerrita Alcantarillo compuesto de Daniel Martínez Vidal, Jorge Cutillas López y David López Moya con un tiempo de 1:33:22 horas.

El concejal de Deportes de San Javier, Carlos Albaladejo, entregó los premios a los deportistas con mejores marcas, que subieron al podio en una soleada mañana de domingo en Santiago de la Ribera, donde el público animó a los participantes en esta cita que se ha convertido ya en anual.