Apoyo municipal a la atención a discapacitados y contra la drogadicción

Los representantes de la Fundación Rafa Puede en la firma del convenio con el alcalde José Miguel Luengo.
Los representantes de la Fundación Rafa Puede en la firma del convenio con el alcalde José Miguel Luengo. / Aytto San Javier
  • El Ayuntamiento de San Javier firma convenios de colaboración con la Fundación Rafa Puede y con Proyecto Hombre de Murcia

La Fundación RafaPuede se ha sumado a las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro con las que colabora anualmente el Ayuntamiento de San Javier mediante la firma de un convenio firmado esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier entre el alcalde, José Miguel Luengo y el presidente de la Fundación, Rafael Moreno.

El convenio firmado hoy supondrá la aportación de 500 euros del Ayuntamiento de San Javier a esta Fundación creada en San Javier por Rafael Moreno, padre de un niño con Síndrome de Moebius, para ayudar a personas con discapacidad, con la que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad ha iniciado una línea de colaboración que se pretende seguir incrementando, según manifestó el alcalde, José Miguel Luengo que destacó el avance y los logros que está consiguiendo RafaPuede en poco tiempo.

La Fundación RafaPuede tiene entre sus objetivos la consecuencia de igualdad de oportunidades y la inclusión de personas con discapacidad a través de la mejora de sus habilidades físicas y sociales , mediante la investigación y aplicación de recursos tecnológicos, así como otras acciones multidisciplinares, sin olvidar la concienciación social sobre la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Por otro lado, el alcalde, José Miguel Luengo firmó con el presidente de Proyecto Hombre en Murcia, Tomás Zamora la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones que supondrá una aportación municipal de 2.000 euros a la Fundación dedicada a la prevención y tratamiento de las adicciones.

La firma del convenio se celebró en el Ayuntamiento de San Javier con la presencia de la directora de Proyecto Hombre en Murcia, Asunción Santos de Pascual que explicó que en San Javier se están realizando labores de prevención en centros educativos y de formación de agentes comunitarios en contacto con la problemática de las adicciones.

En los centros educativos se trabajan temas transversales que contribuyen a fomentar la prevención en general entre jóvenes de Secundaria, trabajando con alumnos, profesores y familias. La renovación del convenio permitirá, asimismo, seguir trabajando en la formación de profesionales del sector público que por su trabajo puedan estar en contacto con sectores vulnerables al consumo y/o abuso de sustancias legales o ilegales, para la detección precoz o actuación ante casos concretos.

José Miguel Luengo destacó la labor social que lleva a cabo Proyecto Hombre en la Región mediante la atención a usuarios de todos los municipios, incluido San Javier, y también en la prevención de las adicciones como hacen en nuestro municipio entre los jóvenes.